Inicio » Avances, Multipolaridad

Alertan a la población a adoptar medidas sanitarias

Uruguay registra primer caso de dengue autóctono

13 febrero 2016 | Haga un comentario

La persona con la enfermedad no viajó al exterior por lo que entonces mantuvo algún contacto con el mosquito en Montevideo (capital), donde reside

El Ministerio de Salud Pública de Uruguay confirmó este sábado el primer caso de dengue autóctono en esa nación, por lo cual alertan a la población a adoptar las medidas sanitarias pertinentes para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti.

El encargado de esa cartera Jorge Basso informó que se trata de una mujer de 31 años residente en el barrio de Pocitos, en la ciudad de Montevideo, y aseguró que la situación no los encuentra desprevenidos por lo que pueden dar una respuesta integral.

La afectada no viajó al exterior por tanto mantuvo contacto con el mosquito en esa zona.

El Dato: El caso fue validado este sábado por técnicos del laboratorio central del Ministerio de Salud y la muestra será enviada a Puerto Rico para su confirmación.

Esta semana las autoridades de Salud uruguayas alertaron sobre la alta probabilidad de que el país tuviera casos autóctonos de dengue, chikungunya o zika.

En las próximas horas iniciarán los trabajos para eliminar los criaderos de mosquitos en el barrio donde fue detectada esta persona enferma.

¿QUÉ ES EL DENGUE?

Una enfermedad infecciosa transmitida por la picadura de mosquitos. Sus principales síntomas son generalmente asociados a la gripe y podrían evolucionar en un cuadro potencialmente grave si no recibe un tratamiento apropiado.

Otros rasgos para identificar el dengue son la fiebre alta, dolor de cabeza fuerte, dolor de espalda, de articulaciones, náusea, vómito, dolor de ojos y erupción de la piel.

Texto y foto/Telesur

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000