Inicio » Avances, Multipolaridad

Mediante la negociación de un nuevo acuerdo comercial bilateral

Uruguay y Chile acuerdan profundizar relaciones económico-comerciales

23 febrero 2016 | Haga un comentario

El nuevo instrumento recogerá los capítulos negociados en el Acuerdo de Complementación Económica entre el Mercosur y Chile, en vigor desde el año 1996 e incorporará una serie de nuevos capítulos propios de un acuerdo de cuarta generación

Delegaciones de Uruguay y Chile se reunieron este martes en Montevideo para profundizar las relaciones económico-comerciales mediante la negociación de un nuevo acuerdo comercial bilateral de última generación, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El encuentro estuvo presidido por el uruguayo Ricardo Nario, director general para Asuntos Económicos Internacionales de la Cancillería, y su homólogo chileno Andrés Rebolledo.

En un comunicado, la fuente precisó que el nuevo instrumento recogerá los capítulos negociados en el Acuerdo de Complementación Económica entre el Mercosur y Chile, en vigor desde el año 1996 e incorporará una serie de nuevos capítulos propios de un acuerdo de cuarta generación.

Mencionó entre ellos el intercambio de bienes, reglas de origen, comercio de servicios, medidas sanitarias y fitosanitarias, obstáculos técnicos al comercio, facilitación del comercio y comercio electrónico.

También incluyó la propiedad intelectual, cooperación, medio ambiente, derechos laborales y género, entre otros temas de la agenda económico-comercial.

La cancillería uruguaya indicó que este nuevo tratado “se vinculará con aquellos ya suscritos entre ambos países en materia de compras públicas y promoción de inversiones, para evitar la doble imposición tributaria”.

Al término de la reunión, ambas delegaciones acordaron un calendario de negociaciones que prevé una próxima reunión en abril venidero en la ciudad de Viña del Mar, Chile, apuntó la nota.

Fuente/PL
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000