Anunció este jueves|Vaticano podría demandar a TV italiana por supuesta difamación

El Vaticano anunció que podría presentar una demanda contra una televisora italiana en la que se presentó un programa en el que se hicieron señalamientos sobre supuesta corrupción en la administración vaticana.

El portavoz del Vaticano, Fedrico Lombardi, denunció en un comunicado «la información sectaria sobre el Vaticano y la Iglesia Católica» expresada este miércoles en una programa del canal de televisión privado La7.

En el programa se hizo referencia a supuestas cartas del actual nuncio en Estados Unidos, Carlo María Viganó, al Papa en las que denunciaba la «corrupción, prevaricación y mala gestión» en la administración vaticana.

En una de esas supuestas misivas, Viganó denunció que los banqueros que integran el llamado «Comité de finanzas y gestión» del Governatorato y de la Secretaría de Estado «se preocupan más de sus intereses que de los nuestros» y que en diciembre de 2009 en una operación financiera «quemaron (perdieron) 2,5 millones de dólares».

Lombardi dijo que la Secretaría de Estado se reserva «las vías oportunas, incluso legales, acciones para garantizar la honorabilidad de personas moralmente íntegras y de reconocida profesionalidad, que sirven lealmente a la Iglesia, al Papa y al bien común».

Texto/BBC Mundo