Canciller Rodríguez pide respetar soberanía de la República Árabe|Venezuela aboga en la ONU por el derecho a la paz del pueblo sirio

La República Bolivariana de Venezuela aboga ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, por el derecho a la paz del pueblo sirio y su desarrollo, sumándose a cualquier tipo de esfuerzo que promueva la solución pacífica.

Así lo expresó la ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, durante su intervención en la reunión de la instancia de la ONU, este miércoles en Nueva York; recordando que Venezuela que contempla en su Constitución el desarrollo de la paz como un principio y como derecho; por lo que apoyan cualquier iniciativa que promueva la paz, “respetando las instituciones de la República Árabe Siria y la soberanía de ese hermano país”.

NO MÁS ERRORES NI MENTIRAS

“No se puede seguir mintiendo al mundo de manera tan descarada y tan inmoral”, dijo la canciller venezolana durante su intervención, destacando que la comunidad internacional no debe seguir sometida a las mentiras que venden los centros de poder a través de las trasnacionales de comunicación.

“Hemos escuchado acá que los ciudadanos están cansados de sus gobiernos. No, los ciudadanos no estamos cansados de los gobiernos, estamos cansados de que poderes fácticos pretendan gobernar al mundo. De eso si estamos cansados, de la falta de regulación, la falta de normativas, porque los gobiernos nos sometemos al tejido multilateral del sistema de las Naciones Unidas y nos sometemos también a los tratados internacionales”.

Recordó Rodríguez que el sábado 17 de septiembre, mientras los países no alineados estaban reunidos en Venezuela, fueron testigos “con asombro y con dolor” de un ataque por parte de Estados Unidos al ejército Sirio, el cual facilitó el avance de grupos terroristas en el campo.

“Hasta cuando los errores. Es muy fácil presentarse después y decir que se cometieron errores. Nosotros nos preguntamos en este centro que es responsable del mantenimiento de la paz y la seguridad internacional, justamente: ¿quién apoya, quién dota de armas y da financiamiento y logística a los grupos terroristas?. Son las verdades que no se pueden ocultar. ¿O debemos esperar 10 años para que se sepa la verdad?”, expresó.

Texto/Marianela Millán
Foto/@venezuela_un