Inicio » Multipolaridad, Memoria

Canciller Delcy Rodriguez:

Venezuela debe seguir levantando con más fuerza la reclamación sobre el Esequibo

17 febrero 2016 | Haga un comentario

Todos estamos invitados a la Plaza Bolívar hoy a las 5 de la tarde a conmemorar con acto cívico militar los 50 años del Acuerdo de Ginebra

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, a 50 años del Acuerdo de Ginebra, asegura que Venezuela desde el Gobierno Nacional debe seguir levantando con fuerza las banderas de reclamo sobre el territorio Esequibo.

“Debemos reclamarlo por las vías del derecho internacional y reconquistarlo por la vía de la paz”, afirmó en su cuenta en la red social Twitter @DrodriguezVen.

Rodríguez afirmó que el Acuerdo de Ginebra de 1966 “comprende la justeza del reclamo venezolano sobre su territorio Esequibo”.

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, manifestó que Venezuela siempre rechazará cualquier explotación del territorio Esequibo “fuera de los términos del Acuerdo de Ginebra”.

“Del memorándum de presente en el laduo: Cuando entré al departamento en donde me esperaban los dos árbitros americanos, el juez Brewer se levantó y dijo muy excitado: “Mallet- Prevost, es inútil continuar por más tiempo esta farsa pretendiendo que nosotros somos jueces y usted abogado”, recordó.

En otro de los tuits indicó que al revisar la carta del presidente Cleveland de EEUU “me sorprendió cuán vil y cochinamente actuó realmente Gran Bretaña”.

Rodríguez también hizo referencia sobre una carta privada del presidente Benjamin Harrison de EEUU: “La decisión en el caso de Venezuela, la despojó de una inmensa parte de territorio que un tribunal imparcial le habría adjudicado, y de ello no me cabe ninguna duda”.

La canciller extendió la invitación al pueblo para que asistan a la conmemoración de los 50 años del acuerdo, “Todos a la Plaza Bolívar hoy a las 5 de la tarde a conmemorar con acto cívico militar los 50 años del Acuerdo de Ginebra”.

T/CO
F/Cancillería

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000