Ministro Jaua se reunión con vicecanciller del gobierno persa|Venezuela e Irán ratifican voluntad de avanzar en relaciones de cooperación

Para seguir consolidando las relaciones de amistad y cooperación que forjó el presidente Hugo Chávez, con la República Islámica de Irán, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, sostuvo un encuentro con el vicecanciller de la nación persa, Mayid Tajt Ravanchi, en la Casa Amarilla «Antonio José de Sucre».

Los funcionarios pasaron revista a los acuerdos de cooperación que se han suscrito y ratificaron la voluntad de ambos Gobiernos de continuar trabajando en pro del beneficio de sus países. «Agradecemos a nuestros hermanos iraníes por toda su colaboración en la elaboración de proyectos para la vida, el desarrollo y la felicidad de los venezolanos», expresó Jaua.

La Patria de Bolívar es uno de los principales aliados de la nación persa en América Latina y los lazos bilaterales se han ido estrechando desde que el presidente Mahmud Ahmadinejad, llegó al poder en 2005. Ambos países han firmado casi 300 pactos de cooperación, en el ámbito automotriz, tecnológico, alimentario, industrial e infraestructura.

El comercio bilateral ha crecido durante los últimos años con el lanzamiento de emprendimientos conjuntos en varios sectores como: energía, agricultura y viviendas. La última reunión presidencial fue en junio de 2012 entre Chávez y Ahmadinejad en el Palacio de Miraflores, en la ciudad de Caracas.

Fuente y Foto/MPPRE