Ocuparán este espacio a partir del 1° de enero|Venezuela, Ecuador y Panamá elegidos miembros del Consejo de DDHH de la ONU

Venezuela, Ecuador y Panamá fueron elegidos este miércoles por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como miembros del Consejo de Derechos Humanos de este organismo para los próximos tres años.

Los tres países ocuparán a partir del próximo 1 de enero los asientos latinoamericanos que quedaban vacantes en este órgano con sede en Ginebra, al que también accederán otros quince Estados de otras regiones seleccionados hoy miércoles.

Las candidaturas de Venezuela, que ya es miembro del Consejo y fue reelegida para un segundo mandato, y de Ecuador tenían la oposición de varias organizaciones de derechos humanos, que consideran que estos países no cumplen con los mínimos exigibles en este ámbito.

El embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, en un contacto con los medios televisivos locales, destacó que el país ha venido siendo víctima de una campaña sistemática de descrédito en materia de derechos humanos, con difamaciones y mentiras por parte de algunos sectores. Por ello calificó la elección como una victoria más para la nación suramericana que contó con el voto a favor de 131 naciones.

Fuente/EFE

Tanta falacia, pero la la verdad se impone!! Felicitaciones a Venezuela!! Tremendo representante!!

  • Creo que esta designación echa por tierra el caso del ex fiscal que se prostituyó a los gringos.