Sentenció el presidente Maduro|Venezuela emite «enérgica» protesta por agresión de Argentina a la canciller Rodríguez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó la noche de este miércoles que se ha “emitido una protesta enérgica y total por la cobardía del Gobierno argentino” por la agresión de la fue víctima la canciller Delcy Rodríguez, al intentar ingresar a la XI Reunión Extraordinaria del Consejo del Mercado Común del Sur (Mercosur), en Buenos Aires.

El jefe de Estado, durante su participación en el acto de celebración del 12 aniversario de la Alba-TCP, celebrado en La Habana, Cuba, denunció que a la diplomática le provocaron una fractura de la clavícula, tras ser lanzada al piso por efectivos policiales de Argentina, y al entrar, en presencia de medios, también fue agredida por el jefe de seguridad de la Cancillería de ese país.

“Hemos emitido una protesta enérgica y total por la cobardía del gobierno argentino contra esta digna mujer que representa la voz del pueblo de Simón Bolívar”, sentenció el Mandatario venezolano.

Agradeció al vicecanciller de Bolivia, Juan Carlos Alurralde, por ayudar a Rodríguez y defenderla de la agresión policial, sufriendo también fractura de una mano.

“Nunca antes visto, la violencia de la derecha intolerante, que en vez de buscar que el Mercosur se fortalezca como el Mercosur social de los pueblos, que ya lo habíamos logrado, han impuesto un plan retrogrado de destrucción y división”, demandó el Presidente de Venezuela.

«NADA NI NADIE VA A SACARNOS DEL MERCOSUR»

Precisó que la presidencia pro témpore que ha ejercido y que ejerce Venezuela en el Mercosur ha sido desconocida por la triple alianza de gobiernos de ultraderecha (Argentina, Brasil y Paraguay), que tienen la misma visión de odio y de intolerancia que llevaron adelante las dictaduras en tiempos pasados en Latinoamérica.

“Esto a nosotros nos afecta, nos entristece, saber que el legado de Lula (Da Silva), de Dilma (Rouseff), de (Néstor) Kirchner, de Cristina (Fernández), es pisoteado, porque no es el legado de ellos, es el legado histórico del pueblo”, dijo.

Puntualizó que la oligarquía a través de la triple alianza pretende imponerle un “plan cóndor” contra Venezuela. “A Venezuela no la va a detener nada ni nadie y nosotros seguiremos dando la batalla en el Mercosur, con los movimientos sindicales, campesinos, juveniles, estudiantiles, el Mercosur social, el Mercosur de los pueblos”.

“Nada ni nadie va a sacarnos del Mercosur, porque el Mercosur le pertenece a los pueblos, estas oligarquías que han asaltado el poder son fugaces, lo que son permanentes son los sueños nuestros, de los trabajadores, de los que trabajamos, de los que formamos la Patria Grande”, resaltó Maduro.

Apuntó que es por ello que ahora más nunca el ALBA tiene vigencia, fuerza y grandeza y para el 2017 y 2018 se ha establecido una hoja de ruta para que el año 2017, 2018, para que, con el recuerdo del espíritu de Fidel Castro Hugo Chávez, el bloque se expanda.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores

un gobierno se conduce con sensatez algunos hablan mas pistoladas por algo Maduro fue canciller por 6 años y 3 mese y en el gobierno de chavez q no es poca cosa y ha demostrado cuando darles en la madre a los escuálidos

  • Buenas Tardes

    ….Primero no sabemos cuales tratados binacionales tenemos firmados o pactados con argentina.
    …segundo el Embajador de nosotros retirelo de argentina y el embajador de argentina en venezuela, metalo preso, hasta que macri se disculpe.
    …Tercero envie una comision de centinelas a argentina y busque al macri basura, para aclarar las cosas
    …Cuarto no me pare bola a lo que escribo, porque yo soy muy de izquierda y le aseguro que ya hubiera declarado la guerra a argentina, enviando un escuadron de la muerte y matar al presidente de mierda de macri para librar a los argentinos de esa dictadura oligarquica atada a los EEUU

    Saludos

  • DEBEMOS EXPULSAR AL EMBAJADOR ARGENTINO Y LLAMAR AL NUESTRO, A NUESTRA PATRIA HAY QUE HACERLA RESPETAR, QUE SE VAYA BIEN LEJOS AL CARAJO EL DEGENERADO DEL MACRI Y SU GENERACION.

  • Las cosas que estamos pasando es por culpa de ustedes como gobierno, por no tener carácter, hasta cuando van a permitir que todo el mundo les insulte, aqui cualquie persona que le da la gana, le dice a usted y a todo su gavinete las ofensas que les pasan por la cabeza, y no sucede nada, recuerde que hasta en nuestros hogares, si no hay normas, castigo ni gobierno todo se sale de control, cuanto mas un país donde cada cabeza es un mundo, todos los opositores deberian estar presos o desterrados del país, hasta cuando va ustedes a aguantar todas las malas acciones de esos bastados en contra nuestra, por que es nuestra, los que sufrimos mas es la gente común, que no tenemos la culpa de esas peleas, por favor ponga mano dura, por que el pueblo ya esta cansado, chavista o no, de tanta demagogia, queremos soluciones contundentes, no palabras. queremos que todos los, opositores salgan de los ministerios, de los ejercitos, de las gobernaciones y alcaldias y de todas las instituciones

  • Sr. Presidente no ganamos nada con decir que protestamos energicamente, a esa gente no le importa eso, rompa relaciones con Argentina de inmediato, eso es lo que se merecen esos burros, hasta cuando vamos a permitir que todo el que le da la realgana venga a ofender, a calumniar, a insultar y toda falta de respeto a venezuela, basta de ser tan blandengue, copiese de Corea, china etc. de los paises no alineados, que no le aguantan nadada a nadie, ya la democracia no vale con esa gente, hay que jugar su juego, fuerza bruta contra ellos.
    Los venezolanos esperamos algo mas que sus palabras para castigar esa agreción cobarde de nuestra canciller, demuestre que el gobierno venezolano tiene caracter, y haga respetar nuestra soberania, tampoco pida que se disculpen, las palabras se las lleva el viento.

  • Éste maltrato físico, violento y cobarde propio de una clase burguesa gobernante contra una mujer y diplomática que representa al pueblo, no se puede permitir, y si el gallina de Macri no se disculpa, por esas agresiones, hay que llamar a nuestro embajador. Muy bien presidente Maduro, hay que seguir firme, con pasos de gigantes, como Chàvez,

  • y de que sirve una protesta????? contra la agresión a una mujer venezolana….basta de gritos, comentarios, acciones contundente es lo que el pueblo quiere………!! en todas las áreas..!!, la derecha jamas va entender ni jugar el juego de la democracia, ellos solo entienden son sus principio y normas ajustadas a sus intereses mal sanos y perversos……….!