Al oeste de África|Venezuela entregó 780 morrales en escuela de Benin

El encargado de Negocios de la República Bolivariana de Venezuela en Benin, Oscar Cabello, en representación del Gobierno Bolivariano, materializó la entrega de 780 bultos escolares a niños y niñas de la escuela primaria de la población de Nonkouku y la escuela primaria ubicada en la población de Anavie Gaukon, ambos de la Comuna de Tori Bossito.

En la sede de la alcaldía de la Comuna de Tori Bossito, el diplomático venezolano, acompañado de los miembros de la Misión diplomática, entregó simbólicamente la donación al alcalde Robert Vitonou Tolègbon, reseñó una nota de prensa de la Cancillería venezolana.

Durante el acto, Cabello recordó que los lazos de amistad y cooperación entre los Gobiernos de ambas naciones se reforzaron con la firma del Convenio de hermanamiento entre los Municipios Independencia, del estado Yaracuy, y Tori Bossito, de la República de Benín, con la finalidad de estrechar las relaciones de solidaridad y fraternidad entre sus poblaciones.

“La donación se inscribe en los principios de la Carta Magna, de solidaridad, hermandad y la Diplomacia de los Pueblos, en el plan de trabajo del Viceministro para África, instituido en la “La Agenda África”, y sustentado en los objetivos estratégicos del Plan Nacional Simón Bolívar 2013-2019″, subrayó el representante bolivariano.

HUMANISMO

El alcalde de Tori Bossito, agradeció al Gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros el noble gesto de incluir a los niños y niñas de Benin en los programas y políticas sociales que han cruzado las fronteras de Venezuela y que han llegado a los rincones más apartados de su país, añadiendo que ello demuestra la orientación humanista del socialismo venezolano.

Apadrina una escuela en África es un programa de alcance internacional de carácter social y valor humano, orientado hacia el apoyo, desarrollo y fortalecimiento de la educación de los niños de escasos recursos del continente africano, que busca mejorar la calidad de vida de la población estudiantil en el sector de la educación primaria, aportando herramientas de motivación y promoviendo el desarrollo humano y el empoderamiento de los sectores más vulnerables.

Fuente/ Tves

Que bueno le felicito ah eso estamos llamados ah ser buenos administradores de nuestros recursos o bien sean los de la nacion es una buena invercion DIOS nunca se queda con nada la idea no es enrriqueserce para vivir en opulencia si no para ayudar al mas necesitado