Afirmó el Canciller Elías Jaua:|Venezuela está enfrentando a un grupo fascista liderado por Leopoldo López

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, manifestó este jueves que en estos momento el país se encuentra enfrentando focos fascistas liderado por el dirigente opositor Leopoldo López.

En una entrevista con el canal de televisión internacional Telesur, Jaua señaló que el López dirigió un grupo entrenado hacia la Fiscalía General de la República para generar violencia una vez que éste se retirara del lugar.

Explicó que las pretensiones de estas personas es que estas acciones violentas se propagaran por todo el país en contra de las instituciones del Estado.

“Hay un grupos fascistas que responden a los intereses transnacionales buscando que en Venezuela se ponga fin al manejo soberano e independiente de la distribución de los recursos naturales (…) tal como lo han hecho desde hace 15 años cuando llegó el Comandante (Hugo) Chávez.

Agregó que se trata de esos sectores que históricamente han recibido financiamiento de instituciones del gobierno de Estados Unidos.

REPERCUSIÓN MEDIÁTICA

El ministro para las Relaciones Exteriores denunció que estos grupos violentos cuentan con la amplificación de los medios de comunicación internacionales como CNN, cadenas televisivas de Colombia y del sur del continente, que luego de transgredir la autoridad y la paz del país, son cubiertos con un manto de impunidad mediática a estas personas.

Señaló que Leopoldo López, responsable intelectual y político de los asesinatos de este 12 de febrero, del 14 de abril del 2013, de las guarimbas del 2004 y de los hechos de abril del 2002, que siendo alcalde participó en acciones violentas contra personas del Gobierno Bolivariano, fue presentado ayer (este miércoles) como un héroe en CNN.

SOLIDARIDAD INTERNACIONALES

El jefe de la diplomacia venezolana, ratificó que en las últimas horas la recibido llamadas de los cancilleres de América Latina y movimientos sociales del continente, solidarizándose con la democracia venezolana y el presidente Nicolás Maduro, al tiempo que expresaron que están atentos con lo que acontece en Venezuela.

Indicó que sus homólogos del continente le han manifestado que en estos momentos se adelantan iniciativas por parte de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) un pronunciamiento para condenar los hechos “a los que fue sometido el pueblo el día de ayer”.

El diplomático venezolano llamó a la calma al pueblo venezolano y a mantener la confianza en la Revolución Bolivariana y en las instituciones del Estado.

“Vamos a derrotar a los violentos con justicia, con más democracia y vamos a derrotar ese germen fascista que han inoculado en la sociedad venezolana (…), vamos a desplegaros a través de los medios posibles para defender el derecho del pueblo venezolano.

“Nuestro desafío ahora es hacer justicia, tenemos el compromiso con el pueblo de hacer justicia con celeridad y firmeza (…), el Estado esta obligado. Han llegado demasiado lejos. Vamos a garantizar la paz pero sin impunidad”, sentenció.

Finalmente, envió un mensaje a los que perpetraron los hechos violentos de este miércoles: “No crean que por preservar la paz y la tranquilidad no vamos a obrar para que respondan ante la justicia venezolana por los hechos cometidos.”, concluyó.

Texto/José Sinue Vargas