La cumbre se desarrolla en París|Venezuela está representada en la COP21 por el Ministro de Ecosocialismo y Aguas

El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Guillermo Barreto, encabeza la delegación de la República Bolivariana de Venezuela presente en la 21° Conferencia de las Partes (COP) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (UNFCCC), que se celebra en París, Francia.

A través de las redes sociales se conoció que junto al ministro, participa la embajadora de Venezuela ante la Unión Europea Claudia Salerno.

La Conferencia fue instalada este lunes con la presencia del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el presidente de Francia, Frances Holland.

Para Venezuela, el tema del cambio climático está contemplado en el quinto objetivo del Plan de la Patria, que “convoca a sumar esfuerzos para el impulso de un movimiento de carácter mundial para contener las causas y revertir los efectos del cambio climático que ocurren como consecuencia del modelo capitalista depredador”.

La delegación apuesta por un acuerdo con justicia y equidad como resultado del debate entre los países del mundo.

Texto/CO
Fuente/ @g_barreto

Exitos!!! Super contenta por este día tan especial e importante para nuestro planeta .VENEZUELA presente representada por nuestro Ministro MINEA Muakkkk