Tras aprobar enmienda constitucional|Venezuela felicita a Ecuador por nuevo triunfo democrático

El Gobierno Bolivariano de Venezuela felicitó a la República de Ecuador por la jornada democrática que vivió este sábado, en la que triunfó la propuesta presentada por el presidente Rafael Correa, para enmendar la Constitución y transformar el Poder Judicial.

Mediante un comunicado oficial, la cancillería venezolana destacó que «esta conquista se enmarca en la lucha por la independencia y la igualdad que mantiene el Pueblo ecuatoriano desde los tiempos del Gran Mariscal de Ayacucho».

A continuación el texto íntegro del comunicado:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO EL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, en nombre del Pueblo y del Gobierno Bolivariano, expresa al Pueblo y al Gobierno de la hermana República del Ecuador su más fraterna felicitación por la jornada democrática celebrada el día de hoy con la consulta referendaria para enmendar la Constitución y transformar el Poder Judicial.

Hoy, el Ecuador reafirma el carácter democrático de la Revolución Ciudadana, mediante esta trascendente consulta a más 11 millones de electores sobre asuntos de enorme importancia social, para seguir ensanchando caminos a la marcha del Pueblo ecuatoriano hacia la garantía de sus derechos ciudadanos y la protección de los más necesitados.

Esta conquista se enmarca en la lucha por la independencia y la igualdad que mantiene el Pueblo ecuatoriano desde los tiempos del Gran Mariscal de Ayacucho y que continúa durante el Gobierno liderado por el Presidente Rafael Correa.

La Patria de El Libertador Simón Bolívar celebra con júbilo la victoria del Pueblo ecuatoriano y reconoce su lucha por la justicia social como un aporte que consolida la transformación soberana que recorre nuestra Patria Grande latinoamericana y caribeña, haciendo inexorable y para siempre la hora de los pueblos libres.

Fuente/MPPRE
Foto/Archivo