A través de comunicado de la cancillería|Venezuela felicita a Vietnam en el 40 aniversario de su triunfo sobre Estados Unidos

El Gobierno venezolano felicitó este jueves «al glorioso pueblo de Vietnam con motivo de celebrarse el cuadragésimo aniversario de su contundente victoria sobre las fuerzas intervencionistas estadounidenses».

A través de un comunicado del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, el Ejecutivo Nacional señaló que tal hecho «supo ser y es todavía, inspiración de los pueblos del mundo que luchan por su dignidad y autodeterminación en contra de los pretendidos avances imperialistas».

A continuación texto integro

El Gobierno y el Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela hacen llegar sus sinceras felicitaciones al glorioso pueblo de Vietnam, con motivo de celebrarse el cuadragésimo aniversario de su contundente victoria sobre las fuerzas intervencionistas estadounidenses.

La victoria de entonces, fruto del liderazgo y conducción del Presidente Ho Chi Minh y de otros líderes fundamentales del Partido Comunista de Vietnam como el General Vo Nguyen Giap, conjuntamente con la voluntad patriótica de independencia expresada de manera sostenida e imbatible por el Pueblo vietnamita, supo ser y es todavía, inspiración de los pueblos del mundo que luchan por su dignidad y autodeterminación en contra de los pretendidos avances imperialistas.

Esta gesta de un pueblo humilde y digno, que no pudo ser sojuzgado por la arrogancia y la soberbia del Imperio, nos demuestra la necesidad de construir un mundo donde se respeten los principios fundamentales del respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos. Debemos avanzar en la consolidación de un mundo pluripolar y multicéntrico, con igualdad entre los Estados y apegado al Derecho Internacional.

La República Bolivariana de Venezuela formula los mejores votos por el bienestar del Pueblo vietnamita, y reitera su compromiso para avanzar en las fraternas relaciones bilaterales, basadas en el respeto y el beneficio mutuo.

Caracas, 30 de abril de 2015

Texto/CO
Fuente/MPPRE