A través de un comunicado de la cancillería|Venezuela felicita al pueblo y gobierno de Irán por el comienzo del año 1395 de la hérina solar

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del Pueblo venezolano felicita a la República Islámica de Irán por el comienzo del año 1.395 de la hégina solar.

A través de un comunicado de la cancillería, el Gobierno Bolivariano «reafirma su convicción en que las recientes y justas victorias de la diplomacia iraní, marquen un ejemplo sólido de resolución de controversias mediante el diálogo político y diplomático».

A CONTINUACIÓN EL COMUNICADO ÍNTEGRO

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA

RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del Pueblo venezolano, felicita al Pueblo y Gobierno de la República Islámica de Irán por el comienzo del año 1395 de la hégira solar, celebración del Noruz, la cual es reconocida como patrimonio intangible de la humanidad y símbolo de la diversidad cultural de esa hermana nación.

El Gobierno Bolivariano reafirma su convicción en que las recientes y justas victorias de la diplomacia iraní, marquen un ejemplo sólido de resolución de controversias mediante el diálogo político y diplomático. Por ello, auguramos que en este nuevo año, la República Islámica de Irán avanzará decididamente en su desarrollo, armonía, paz y prosperidad.

La República Bolivariana de Venezuela reitera sus lazos de hermandad con el Pueblo y Gobierno de Irán, legado del Comandante Hugo Chávez, y reafirma su voluntad para seguir trabajando juntos en la construcción de un mundo pluripolar guiado por la paz y el Derecho Internacional.

Caracas, 20 de marzo de 2016

Texto/CO
Fuente/MPPRE