Informó Delcy Rodríguez|Venezuela llama a consulta a su embajador en Colombia

La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, dio a conocer la noche de este jueves la decisión del Gobierno Nacional de llamar a consulta al embajador en la República de Colombia, Iván Rincón.

La información la dio a conocer a través de su cuenta en Twitter, @DrodriguezVen, donde resaltó que la medida corresponde a una instrucción del presidente Nicolás Maduro.

«Siguiendo instrucciones del presidente @NicolasMaduro hemos llamado a consulta a nuestro Embajador en la República de Colombia, Iván Rincón», excribió Rodríguez a través de la red social.

La ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores precisó además que se hará una revisión integral de las «relaciones con Colombia, en razón de las agresiones que sufre nuestro pueblo por el paramilitarismo y guerra económica».

Asimismo, la canciller lamentó «que los avances alcanzados en la reunión de cancilleres ayer en Cartagena se vean frustrados por la soberbia de sus autoridades».

En otro, tuit ratificó los lazos de amistad que unen a Venezuela y Colombia, «basados en una historia común de libertad e independencia».

Este jueves, el presidente colommbiano, Juan Manuel Santos, habría anunciado su desición de llamar a consultas a embajador en Venezuela pocas horas después del encuentro sostenido entre las cancilleres Delcy Rodríguez y María Angela Holguín.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro, afirmó que hasta que el gobierno de Santos no prohíba en territorio colombiano, la venta de productos regulados venezolanos provenientes del bachaqueo y tome medidas respecto al ataque de la moneda nacional (Bolívar), la frontera entre ambas naciones no se abrirá.

T/CO

Es bueno revisar que las medidas implementasdas en el tachira por nuestro gobierno desperto en el estado zulia una euforia frenetica colectiva entre los bachaqueros de combustibles y alimentos colapsando todavia mas las pocas bombas de gasolina que aun no estan » automatizadas» así mismo los establecimientos comerciales automercados colapsaron igualmente. segun algunas autoridades aseguran que desde hace 6 meses la frontera diariamente a partir de las seis de la tarde hasta las seis de la mañana permanece cerrada parcialmente.entonces no entendemos porque siguen escaseando cada ves mas los productos alimentos,carnes, los de aseo,de hingiene personal etc. Es un clamor de los zulianos sea extendida la medida tal cual esta implementada en el estado tachira en el caso del zulia con una frontera mas versatil ya que contamos con el lago de maracaibo deberia venir una OLP pero con militares que vengan de otras regiones del pais para determinar el exito de esas medidas.

  • La accion tomada por el gobierno colombiano nos hace pensar que debemos reforzar ahun mas las implementadas por vzla. El Presidente Maduro ya en ocaciones anteriores incluso tambien lo hizo en Cartagena de Indias en reunion binacional con el propio J.M.Santos, y tanto el presidente colombiano como su babinete nisiquiera en deliberaciones ministeriales ni del senado han puesto en la mesa el problema fronterizo que tanto daño hace a los venezolanos, por tal razon la Canciller Holguin habia anunciado en un primer momento realizar la reunion entre las Cancillerias para mediados del mes de septiembre cconsidero que por presion de habitantes de Cucuta se vio forzada a convenir para este pasado 26 de agosto que tambien segun la acctitud asumida por Santos en la visita a la frontera nos deja claro que las deliberaciones entre Delcy R. y la Holguin cayeron en un vacio una vez mas no saldran del letargo por lo cual deberan permanecer el estado excepcion ordenado por el presidente Maduro.

  • Que otra cosa debia de esperarse del gobierno de Colombia,como siempre la falta de compromiso para resolver cualquier problema por muy simple que sea.Al gobierno del vecino pais para cubrir sus fallas a sus paisanos, lo que desean es que continue el contrabando de alimentos,gasolina,los paramilitares,ect.