Evento desarrollado en Rusia|Venezuela logra victoria ante Marruecos en el repechaje olímpico de voleibol de playa masculino

En el repechaje olímpico de voleibol de playa masculino, que se realiza en Sochi, Rusia, la dupla de la selección venezolana logra dos victoria ante Marruecos.

Venezuela es representada en ese evento deportivo —que comenzó este miércoles 6 y que se extenderá hasta el sábado 10 de julio— por Jesús Villafañe y Jackson Henrpiquez (dupla uno), y José «Tigrito» Gómez y Rolando Hernández (dupla dos).

La dupla dos de Venezuela venció 2-1 a su par de Marruecos en el tie break (desempate), con set de 19/21, 21/15 y 15/12; mientras que la dupla criolla número uno derrotó 2-0 a Marruecos en su primera salida (21-10 y 21-14), y se quedaron con la primera serie.

Sin embargo, las parejas venezolanas luego caerían ante la representación de Canadá, donde ningún dúo criollo pudo conseguir la victoria. La dupla uno fue derrotada 2-0 (21/10 y 21/19), y lo propio ocurriría con la dupla dos, partido que culminó igualmente 2-0, con set de 21/19 y 21/14.

El sistema de competencia del repechaje olímpico será parecido al de la Copa Continental, es decir que cada país participante llevará dos duplas, que se dividirá en dos grupos. Los primeros equipos de cada llave clasificarán directo a la final, y los mejores segundos y terceros a cuartos de final, para posteriormente avanzar a la semifinal y final, explica la Federación Venezolana de Voleibol en un boletín de prensa.

El torneo se jugará por series, país contra país, pero se realizarán dos juegos, en vez de cuatro como se hizo en la Copa Continental. Si llegase a quedar una serie igualada a un partido por bando, se jugará un set de oro a 15 puntos para definir que nación se queda con la serie, agrega la nota.

La selección nacional se medirá este jueves con la dupla de Rusia.

Los criollos Rolando Hernández y José Gómez (de la dupla dos) competirán con el equipo ruso conformado por Oleg Stoyanovskiy y Artem Yarzutkin; mientras que Jesús Villafañe y Jackson Henríquez (de la dupla uno) lo harán frente a Dimitri Barsouk y Nikita Liamin.

Fuente/AVN
Foto/Archivo