Canciller Ramírez ante las amenazas imperiales|Venezuela no cederá «ni un milímetro» los principios de la Revolución Bolivariana

En ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Rafael Ramírez, enfatizó este domingo que Venezuela no cederá «ni un milímetro» en lo que son y han sido siempre los principios de la Revolución Bolivariana, ante los nuevos ataques injerencistas por parte del Departamento de Estado.

Así lo afirmó el diplomático durante una entrevista que concediera al periodista venezolano José Vicente Rangel en su programa dominical que transmite la televisión privada Televen.

“En estos días tuvimos un comunicado muy agresivo e injerencista del Departamento de Estado, donde nuevamente se involucra en nuestros asuntos internos. Es un comunicado lleno de imprecisiones y falsedades para tratar de estimular la violencia en el país”, dijo Ramírez.

Acotó que de manera inmediata, tras autorización concedida por el jefe de Estado Nicolás Maduro, su despacho emitió un comunicado de respuesta contundente. “Nosotros no podemos permitir que los Estados Unidos se sigan involucrando como lo han hecho de manera abierta, en contra de nuestra estabilidad”.

Asimismo, el Canciller aseveró que el Gobierno Bolivariano mantiene su decisión inquebrantable de defender la independencia y la soberanía de Venezuela a cualquier costo.

Señaló que hay sectores de la extrema derecha del país muy vinculados al tutelaje imperial y sectores económicos con relaciones estrechas con intereses transnacionales que siguen apostando por la violencia.

Recordó que el presidente Maduro desde que asumió la conducción del país no ha tenido ni un día de tregua, estando bajo un permanente asedio con la violencia en la calle con las llamadas guarimbas y la violencia a través de la guerra económica, tratando de generar una continua zozobra e inestabilidad en el país.

En ese sentido, Ramírez subrayó que se va a activar todo el respaldo de la comunidad internacional para llevar la verdad al mundo y denunciar las acciones violentas e injerencista de Estados Unidos.

Texto/José Sinue Vargas

COMPATRIOTA EL PUEBLO TAMPOCO HA TENIDO UN DIA DE TREGUA, CADA VEZ NOS ACOSA MAS LA INFLACION, LA ESCASEZ, LA DEVALUACION, LOS CONTRANDISTAS, EL BACHAQUEO, LA INSEGURIDAD, EL TEMOR DE ENFERMANOS Y NO CONSEGUIR LAS MEDICINAS, NO SE CONSIGUEN HIPERTENSIVOS, EL JABON PARA LAVAR SE FUE NO SE ADONDE, LAS CARRETERAS, Y CALLES ALUMBRADOS NI HABLAR DE ELLO, EL EMPLEO FORMAR CADA DIA SE REDUCE MAS, NUESTROS JOVENES RECIEN GRADUADOS NO CONSIGUEN TRABAJO. NO HABLEMOS DE LA ESCASEZ DE REPUESTO.
NO LE PAREMOS A LO QUE DIGA EL IMPERIO RESOLVAMOS LOS PROBLEMAS DE LA ECONOMIA.