Situación está regida por mecanismo de la ONU|Venezuela ratifica vigencia de reclamo sobre territorio Esequibo

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, ratificó este martes el reclamo de su país sobre los derechos en el territorio Esequibo, y aseguró que este es legal y vigente, y está regido por un mecanismo de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Durante una entrevista concedida a un medio de comunicación privado de la capital venezolana, Jaua manifestó que se trabaja arduamente por la delimitación de fronteras marítimas entre Venezuela y Guyana, a la vez que expresó «reivindicamos nuestro reclamo histórico en el marco de la lucha internacional y por la vía pacífica».

Asimismo, el canciller venezolano recordó que en octubre del año pasado ambos Estados reconocieron que la situación de la determinación de límites del Esequibo seguía siendo un tema pendiente, por lo que comenzaron un proceso de negociación al respecto, pese a la ausencia de un Representante Personal del Secretario General de las Naciones Unidas en las negociaciones entre Venezuela y Guyana acerca de la controversia por el territorio.

«Nuestra reclamación es vigente y seguimos optando por la vía del Buen Oficiante como mecanismo para la solución», sentenció Jaua.

Texto/CO
Fuente/teleSUR

Venezuela esta en la obligación de recuperar su soberanía es asunto de estado nos pertenece por herencia y legalidad avalada por muchos documentos historicos

  • Los q representan la autoridad en Venezuela deben de ponerc bien los pantalones y dejar de ser unas gallinas cobardes y tomar lo q legítimamente es nuestro…. no puede ser posible q el ezequibo siendo venezolano este siendo administrado por guyana y siendo explotado todos sus recursos… tal parece q la gallardía del ejercito venezolano se fue con nuestro libertador Simón Bolívar porq lo q aqui qdan son cobardes de les da miedo pelear por lo q es nuestro… Colombia y brasil también tienen territorio q es legítimamente venezolano…. Basta de cobardía!