Viceministra Claudia Salerno entregó carta de protesta|Venezuela rechaza declaraciones del Primer Ministro de Canadá

La viceministra venezolana para América del Norte, Claudia Salerno, entregó una carta de protesta ante el Gobierno de Canadá por las declaraciones que hiciera el primer ministro de ese país, Stephen Harper, informó este miércoles la cancillería venezolana.

Mientras el pueblo venezolano despide al líder bolivariano, en un comunicado Harper señaló que Canadá «está lista para trabajar con su sucesor», al tiempo que cuestionó la democracia venezolana, reconocida a nivel internacional por sus logros en materia social y respeto a los Derechos Humanos.

En este sentido, Salerno señaló que dichas declaraciones «constituyen expresiones insensibles e impertinentes en momentos en que el Pueblo venezolano lamenta y llora la irreparable pérdida física del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías».

A continuación la misiva completa:

La República Bolivariana de Venezuela, Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores mediante esta nota, protesta de manera contundente y categórica, las declaraciones emitidas el 5 de marzo de 2013 por el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, en tanto que constituyen expresiones insensibles e impertinentes en momentos en que el Pueblo venezolano lamenta y llora la irreparable pérdida física del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías.

La República Bolivariana de Venezuela, Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, en nombre del Pueblo Soberano que desde el año 1998 ha elegido libre y democráticamente su destino Socialista, se obliga a recordarle al representante del Gobierno de Canadá, que ha sido gracias a ésta Revolución Bolivariana que nuestro futuro como Patria independiente y soberana se ve más radiante y promisorio que nunca, en virtud del legado de nuestro líder histórico, el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías.

La República Bolivariana de Venezuela cuenta con instituciones sólidas consagradas en la Constitución Nacional de 1999, que permitirán que el pueblo venezolano, continuando con el ejercicio de su derecho a la autodeterminación, se dirija libre y soberanamente hacia el Socialismo Bolivariano y a reconocerlo como la vía para un futuro del vivir bien, que asegure la mayor suma de felicidad posible para todos.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

El Sr Harper le ha hecho mucho dano a la reputacion del Canada, no solo por sus comentarios sino por sus acciones retrogradas y anti ambientales. El representa a las companias grandes, especialmente las petroleras y mineras y piensa en una sola dimension: la rentabilidad de las companias que apoyan a su partido Conservador dentro de la economia capitalista. Muchos de nosotros estamos haciendo lo posible para que no vuelva a ser elegido.

  • Malavida, no seas bruto, esa belleza que sale en la foto no es gringa,esa muñequita viviente es !VENEZOLANA ¡ y es nuestra flamante Vice-Ministro para los paises del Norte. Y al lamebotas del canadiense arrastrao de los gringos,que vaya a trabajar con su mamá.Y recuerden, NO SE EQUIVOQUEN,EL PUEBLO ESTA ! MADURO ¡ Y ADEMAS ARRECHO.

  • El sindrome de las «islasmalvinas» los tiene mal.
    + papistas que el papa.

    Ser un «canadiense» en gringolandia es un gran insulto.
    A sir Stephen Harper como buen Pirata lo unico que le duele es la chequera.Tomaron leche britanica.
    El estilo,palestina-libia-siria es su impronta.

  • Si ellos creen que se van apoderar de nuestro país de nuevo porque chavez no esta se equivocan chavez somos todos aqui hay un pueblo que va a luchar por todo lo que mi comandante logro y lo va a preservar chavez fue es y sera nuetro libertador del siglo xxl asta la victoria siempre te amamos comandante

  • lo unico que le veo es que esta bien buena esa gringa pero tiene cara de panfila. a joder. con venezuela los de buena voluntad son bien venidos. claro que pueden trabajar con el proximo pdte que sera nicolas maduro. eso si, el futuro soberano de nuestra patria la decidimos nosotros. ese es el legado que nos dejo el cmdt chavez y no estamos dispuestos que caritas de mosquita muerta nos traten de joder. en todos los terrenos defenderemos nuestra revolucion que es de millones en el mundo. ya comienzan mal los gringos. de aqui en adelante la lucha sera dura. caminemos por nosotros mismos. el cmdte nos enseño.

  • este proceso es irreversible y seguiremos consolidando lo alcanzado y los q nos falta aun gracias a q nuestro lider historico nos devolvio la patria….nadie debe emitir opiniones injerencistas… somos soberanos y tenemos autodeterminación….carajo!!! los lacayos del imperio q se metan la lengua en otro lado…VIVA CHAVEZ….LA LUCHA SIGUE!!!

  • ESTE INFELIZ MINESTRONI CANADIENCE, LAMBE BOTAS Y LACAYO DE LOS ANGLO-GRINGOS. TENDRA QUE COMERCE SUS DECLARACIONES MISERABLES DIGNAS DE UNA ESCORIA COMO LO ES EL Y SUS ACOLITOS.
    VIVA CHAVEZ, VIVA LA REVOLUCION BOLIVARIANA.
    CHAVEZ TRASCENDIO LA VIDA MORTAL A LA ETERNA, SU LEGADO APLASTARA A LOS VEDE PATRIA E IMPERIALISTAS POR ESO ANDAN ASUSTADOS.

  • REVOLUCIONARIA COSTEÑA

    HUGO CHAVEZ como tu no tendremos otro en Venezuela , ni en otro lugar del mundo, fuiste único , excepcioal en toda la extensiòn de la palabra. Supiste llegar a las necesidades de los necesitados y poner en ellos una esperanza, una seguridad que jamás habìan conocido , más que un
    presidente fuiste un servidor un protectos , a carta cabal, sin miramientos , sin decanso , sin tregua hasta dar la vida por ello . DESCANSA EN PAZ HUGO CHAVEZ FRIAS . Somos más las personas tristes que lloramos por tu partida .

    e

  • Desde Colombia les recuerdo lo que chavez expreso y que les duele a los que en todos los tiempos de la historia añoran las cadenas de la esclavitud y a los que por siglos criminalmente han sustentado, legalizado y defendido esa misma esclavitud. ^Venezuela ha dejado de ser el patio trasero del imperialismo, para convertirse en el pecho de America^.VIVA POR SIEMPRE EL COMANDANTE CHAVEZ. VIVA AMERICA.Cuando Bolivar se retiraba enfermo hacia la quinta de San Pedro Alejandrino en Santa Martha, Muchos de los que añoraban la esclavitud y las cadenas al verlo pasar le gritaban *Adios losnganizo H.P.* Sin embargo cuando salio derrotado El Virrey Samano hacia españa, otros le gritaban * Buen Viento y Buena Mar* No sin antes dejar escapar una lagrima. Asi que compañeros no se preocupen por esos gusanos que estan en Miami-Usa, Muchos haciendose pasar por perseguidos de Chavez, Ojala el imperio los devolviera por que ya ceso el motivo de su persecucion…Saben que les sucederia. SE CAGARIAN..

  • Que respeten al pueblo Venezolano y los dejen tranquilo con su dolor . Los canadienses que se ocupen por sus propios problema , que luchen para que dejen de ser unos pobres subditos y se en un teritorio libre

  • como diria el difunto,! que se vallan a lavar el paltó ! que manden en su pais aqui no.

  • A ESTE «MISTER» HARPER, LE DIGO QUE VA A TENER QUE TRABAJAR CON NICOLAS MADURO , PORQUE ESE SERA EL SUCESOR DE NUESTRO AMADO COMANDANTE,
    HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, QUE DESCANSO DE SUS TAREAS PERO SUS OBRAS SIGUEN CON EL HOMBRE EXEPCIONAL QUE PASO A LA HISTORIA POR LA PUERTA GRANDE DE HONRRA Y GLORIA Y UD. MISTER HARPER PASARA SIN PENA NI GLORIA COMO LACAYO DEL IMPERIO Y AL BASURERO DE LA HISTORIA POR LA PUERTA TRASERA.. JUNTO A TODOS ESOS SUJETOS CRIMINALES QUE SERIA LARGO ENUMERAR. ASI QUE AL CARAJO CON USTED.DONKY

  • Que viva la Unidad, el Amor y solidaridad que reina en Latino America. Si que de prepare a trabajar fuerte y a usar el cerebro que Maduro, El Gigante viene pisando fuerte. Venezuela pa lante! Chavez tu legado, Ni un paso atras Coño!

  • Muy bien por nuestro Gobierno en responderle a este coprófago canadiense. Todavía estos metiches no quieren entender y mucho menos aceptar que los venezolanos somos soberanos y que, por lo tanto sus opiniones sobran y que deben, para la próxima vez, pensar muy bien sus estupideces antes de lanzarlas para que sean publicadas por los medios internacionales, porque no estamos dispuestos ni nos da la gana de aceptar sus impertinencias.
    Esta injerencia debe servir y también es una buena oportunidad para que las autoridades de Pdvsa, dejen de estar enviando a los trabajadores de nuestra principal empresa a ese país y que a realizar “cursos” y que de “mejoramiento”. Es que no existe otro país donde nuestros técnicos puedan continuar ampliando, profundizando y fortaleciendo sus conocimientos.

  • hermanos venezolanos, SOLIDARIDAD con Ud por la desaparicion fisica del Cmdte Chavez.
    en todo tiempo y momento hay que combatir a los imperialistas pues el legado de Chavez, no hay que bajar la guardia.
    VIVA CHAVEZ

  • respeten el dolor de un pueblo y reconozcan que un lider no nace de la noche a la mañana, dejen lo miserable a un lado sean mas humanos, el pueblo venezolano se respeta

  • La naturaleza es sabia. Le da vida a los carroñeros cuando llega la muerte. Asi el resto de los animales identifican a los buitres, hienas y de más carroñeros. En los humanos pasa igual. Tan solo podrán alegrarse de la muerte de quien los derrotó con el amor de un Pueblo pero jamás podrán destruir la comunión fecunda que tomó vida y se hizo Pueblo Continental. Honor y Gloria eterna a Hugo Chávez

  • Waooo…. Que falta de respeto, y se dicen ser diplomáticos, demócratas, ja ja ja ja….. Lacayos, no tienen identidad, siempre escondiéndose en las faldas de EEUU.

  • Asi es que se Gobierna» dejar que estos insolentes, segundones de imperios, como el primer ministro de canada hay que ponerles en su lugar de «chupa medias» inmediatamente». y ojo pelao que estos le están haciendo la segundo a los gringos golpistas y desestebilizadores.

  • Bien por la Viceministra, es impresionante como estos personajes de Canada y Estados Unidos tienen una forma de expresarse què no se si serà el Idioma, su forma de tratar su Inglès que no le permite ser algo màs delicados, pero es que cada vez que abren la boca ,en nuestra forma de entender el Castellano , meten la pata, o de repente lo hacen ex profeso, como decimos, haciendose los locos nos enseñan el rejo, no podemos aceptarlo,ayer las Declarciones de Obama fueron infames, y su prensa y Tv, jamàs oigase jamàs han debido presentar las imagenes de Venezolanos Celebrando en Miami, bueno debemos seguir por el camino trazado y no mirar a los lados. Palante las ideas del Comandante, no se puede ser flexible con lo que no es capaz de doblarse.