Ante el Consejo de Seguridad de la ONU|Venezuela rechaza el uso de cualquier excusa para justificar intervenciones extranjeras

Venezuela solicitó este viernes ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) evitar el uso de cualquier excusa para justificar intervenciones extranjeras.

El embajador venezolano ante la ONU, Rafael Ramírez, indicó que entre los pretextos está la manipulación del tema de la protección de civiles.

«No debe jamás ser utilizada esa excusa para violar la soberanía de los países, cambiar sus gobiernos, destruir su infraestructura, desmantelar sus instituciones y dejar a sus ciudadanos sumidos en el caos», expresó, citado por Prensa Latina.

Las declaraciones de Ramírez se dieron en medio de un debate abierto del órgano sobre la protección de civiles en zonas de conflicto. En dicha actividad, señaló que existen ejemplos recientes de ese escenario, y advirtió que conceptos como la Responsabilidad de Proteger pudiera ser usado por potencias occidentales para agredir a países de América del Sur.

«Venezuela reafirma la diferencia entre protección de civiles y la llamada Responsabilidad de Proteger, la primera ha sido gradualmente aceptada, universalizada y codificada en el Derecho Internacional, pero la segunda no es más que una declaración política sin consenso dentro de la ONU», subrayó.

Indicó que la Responsabilidad de Proteger «contempla medidas militares contra la soberanía de un país sin su consentimiento, para poner fin a supuestas violaciones de los derechos humanos y del Derecho Internacional Humanitario».

La Responsabilidad de Proteger, estipulada en el Documento Final de la Cumbre Mundial 2005 de la ONU, establece que «la comunidad internacional tiene la responsabilidad de utilizar los medios diplomáticos, humanitarios y otros medios apropiados para proteger a las poblaciones de esos crímenes. Si resulta evidente que un Estado no protege a su población la comunidad internacional debe estar dispuesta a adoptar medidas colectivas para hacerlo, de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas».

Fuente/AVN
Foto/Archivo

Viva Rafael Ramírez!

  • NADIE DESEA EN SU SANO JUICIO UNA INTERVENCIÓN EXTRANJERA.
    LA MAYORÍA DEL PUEBLO VENEZOLANO LO QUE ASPIRA ES UNA ECONOMÍA FUERTE , PRODUCTIVA Y SOSTENIBLE PARA QUE TENGAMOS PLENA SOBERANÍA AGRO ALIMENTARIA Y NO DEPENDAMOS DE LA AGRICULTURA DE PUERTOS

  • VENEZUELA ES LA CABEZA DE LA BAILARINA, CHINA ES SU HERMANA Y LOS 33 PAISES MIEMBROS DE LA CELAC QUE REITERARON LOS POSTULADOS DE LA PROCLAMA DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE COMO ZONA DE PAZ ACORDADA EN SU CUMBRE,EFECTUADA EN LA HABANA LOS DIAS 28 29 DE ENERO DEL 2015 http://www.telesurtv.net http://www.ona.gob.ve MAS LOS PAISES ARABES SON SU DOTE.www.visionesalternativas.com http://www.pdvsa.gob.ve http://www.mat.gob.ve http://www.pdval.gob.ve http://www.ciudadccs.inf TODO LO QUE SE COME SIN NECESIDAD SE ROBA AL ESTOMAGO DE LOS POBRES
    LES PREGUNTO CUANTOS CORAZONES NOMBRA REYNALDO ARMAS EN LA CANCION LAGUNA VIEJA Y QUE TIPO DE ARBOL. AHORA LAS FLORES,SEGUN LA MITOLOGIA DE LOS ROMANOS SURGIERON DE LA SANGRE DE UN TORO LLAMADO MITRA, SHUGRAN.ELLOS LLAMARON FLORA A LA DIOSAS DE LAS FLORES Y EL TIEMPO PRIMAVERAL Y ERA REPRESENATADA POR UNA HERMOSA DONCELLA DE LENTES SERIA DE CABELLO NEGRO MUY INTELIGENTE EL CUAL HOMEJARIAN EL MES DE FEBRERO PARA ELLA LAS FLORES DEL MAL DE ARMANDO NERVO .www.elmundo.com.ve http://www.minci.gob.ve

  • El trabajo y la militancia defienden a su pueblo. Esos revoltosos que pretenden violentar un gobierno democráticamente elegido no tendrá éxito.
    ¡Viva el Presidente Nicolás Maduro! ¡Viva su pueblo trabajador! ¡Viva sus estudiantes aguerridos! ¡Viva todos sus líderes a nivel nacional!