Entre el 14 y 30 de noviembre|Venezuela se prepara para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en México

La delegación venezolana que participará en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en México, entre el 14 y 30 de noviembre, se encuentra en tierras aztecas desde hace 15 días para entrenarse y mejorar su rendimiento.

Nueve disciplinas se disputarán en cuatro ciudades de México. En San Luis de Potosí entrenan para aguas abiertas, rugby y taekwondo, mientras que bádminton se realizará en Toluca y atletismo en Xapala. Asimismo, en Ciudad de México se reunirán el boxeo, judo, pentatlón moderno y polo acuático, reseña una nota de prensa del Ministerio para el Deporte.

La selección criolla cuenta con un equipo multidisciplinario integrado por médicos y técnicos deportivos, fisioterapeutas, psicólogos y nutricionistas, para garantizar que tengan las mejores condiciones para afrontar los juegos.

Eduardo Salas, atleta de pentatlón moderno, señaló que «es importante que tengamos esta preparación porque garantiza que mejoremos para llegar en plenitud de condiciones a la competencia. Las condiciones son las apropiadas y estoy seguro que podremos dar mejores resultados».

Por su parte, el judoca Javier Guédez afirmó que el trabajo de preparación es de suma importancia para poder perfeccionar las destrezas, tanto físicas como técnicas antes de una competencia.

Este sábado arribará la cuarta avanzada venezolana a México, con un contingente de 97 personas para las disciplinas de ciclismo de montaña, levantamiento de pesas, natación, fútbol femenino y vela, añade la nota de prensa.

T/AVN