En cumplimiento de los convenios suscritos entre ambas naciones|Venezuela suministrará 50.000 toneladas de briquetas a Bielorrusia

El Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería (Mibam) firmó un acta de compromiso con el Ministerio de Industria de la República de Belarús, con el objetivo de suministrar 50.000 toneladas de briquetas a esa nación europea.

El acuerdo se produjo durante la clausura de de la V Comisión Mixta Venezuela-Belarús, reseñó una nota de prensa de Mibam.

El titular del despacho minero, José Khan destacó la importancia de la integración en materia social y económica entre ambas naciones.

«El Gobierno de Belarús está interesado en comprarnos briquetas y pellas, ya que el año pasado nos compraron alrededor de 5 mil toneladas de briquetas, y quedaron muy conformes con la calidad de nuestro producto, por lo que estamos iniciando un acuerdo en el que se les venderán los bloques de hierro a precios internacionales”, señaló.

Khan recordó que en noviembre de 2010, ambas naciones suscribieron cuatro acuerdos de cooperación, los tres primeros orientados al suministro de maquinarias por parte de la empresa bielorrusa Belzarubezhstroy, a 3 industrias básicas de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG): Conacal, Bauxilum, y la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor).

Mientras que el cuarto contrato planteaba la puesta en marcha de una planta de procesamiento de acumuladores de baterías plomo-ácido en territorio venezolano.

Fuente/AVN
Foto/Archivo