Para fortalecer la defensa de ambas naciones|Venezuela y Brasil estrechan lazos de cooperación militar

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este jueves que, como parte de los convenios suscritos con la República Federativa de Brasil, se estrecharán los lazos de cooperación militar entre ambas naciones suramericanas.

“Hemos decidido, en nuevos campos del trabajo conjunto, acercar aún más nuestras fuerzas armadas, desarrollar nuevos proyectos de cooperación en el plano de la defensa y de la seguridad de nuestras fronteras”, detalló el primer mandatario.

Durante una declaración conjunta ofrecida por los presidentes de Venezuela y Brasil a la prensa internacional, Nicolás Maduro destacó que los acuerdos firmados este jueves contemplan el intercambio de conocimientos entre oficiales de las Fuerzas Armadas de ambas naciones.

Asimismo manifestó que los convenios prevén la formación de oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en Brasil, así como de funcionarios del cuerpo castrense de ese país suramericano en Venezuela.

“Para la formación de nuestros oficiales en Brasil y Venezuela, compartir experiencias en la industria militar y fortalecer la industria militar latinoamericana”, agregó el mandatario.

Por último, indicó que estos tratados permitirán impulsar y robustecer el Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Texto/Francisco Moreno
Foto/Reuters