Inicio » Multipolaridad

En las áreas de energía, agricultura, comunicaciones, ciencias, tecnología y cultura

Venezuela y Etiopía firman acuerdos de cooperación multisectorial

19 marzo 2016 | Haga un comentario

El viceministro para África, Reinaldo Bolívar, señaló que “Hemos dado un paso formal para consolidar aún más nuestras excelente relaciones”

El viceministro para África, Reinaldo Bolívar, informó este sábado que Venezuela y Etiopía firmaron dos acuerdos para fortalecer sus relaciones bilaterales.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Bolívar indicó que uno de los acuerdos de cooperación fue macro en las áreas de energía, agricultura, comunicaciones, ciencias y tecnología, y el otro complementario para el área de cultura.

“Venezuela y Etiopía mantienen una tradición de relaciones diplomáticas que se ha acrecentado desde que llegó el presidente Hugo Chávez al poder y ahora con el presidente Nicolás Maduro”, comentó Bolívar.

Acotó que los acuerdos contemplan comisiones mixtas, de intercambio de personalidades, estudios e investigaciones. “Hemos dado un paso formal para consolidar aún más nuestras excelente relaciones”, agregó.

Por su parte, Berhane Gebre-Christos, enviado especial de Etiopía señaló que “estos son acuerdos muy importantes, ha habido excelentes relaciones por muchas décadas (entre ambos Gobiernos), hemos llegado a un punto en el que hemos sentido la necesidad de darle un marco concreto a esas relaciones para que las mismas se profundicen, se consoliden, y produzcan frutos”.

“Estos acuerdos constituyen un paso muy importante, le dan paso a una forma a esa relación abundante entre ambas naciones, y son el anuncio de que muy pronto vendrán nuevos acuerdos para áreas específicas”, agregó.

T/AVN
F/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000