Canciller se reunió con integrantes del gobierno hélenico|Venezuela y Grecia fortalecen relaciones bilaterales para el desarrollo de ambas naciones

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, visitó la República Helénica para saludar y felicitar en nombre del Gobierno Bolivariano y del pueblo venezolano al nuevo gobierno griego dirigido por el primer ministro Alexis Tsipras.

La visita se realizó con el objetivo de extender la voluntad del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, de fortalecer las relaciones entre ambos gobiernos para emprender proyectos y acuerdos conjuntos que permitan el desarrollo de la nación helénica y de la Patria de Bolívar.

El primer ministro de la República Helénica, Alexis Tsipras, recibió en su despacho a la canciller venezolana mostrándose complacido de recibirla, sobre todo en este momento cuando las relaciones entre ambos países podrán elevarse de manera efectiva y productiva para el mutuo beneficio de los pueblos.

El Mandatario griego expresó su disposición a una futura visita del presidente Nicolás Maduro a la República Helénica, reiterando su apoyo y afecto hacia Venezuela y su pueblo.

Por otra parte, la ministra Rodríguez, acompañada por el embajador de Venezuela en Grecia, Farid Fernández, tuvo la ocasión de reunirse con su homólogo de Grecia, Nikos Kotzias. En la reunión se planteó la posibilidad de estrechar las relaciones bilaterales en términos económicos y comerciales, expresando el deseo mutuo en que Atenas se convierta en uno de los principales socios de Caracas.

Asimismo, Nikos Kotzias recibió información acerca de la situación actual en Venezuela y subrayó la importancia de unas fuertes relaciones bilaterales en términos de tecnología, economía, comercio y turismo.

Esta visita se concreta como uno de los principios establecido en el Plan de la Patria, que plantea que Venezuela potenciará sus relaciones internacionales con los países del mundo con el ideal de alcanzar la construcción de un mundo pluripolar y multicéntrico, donde prevalezca el respeto mutuo, el entendimiento, la cooperación y la autodeterminación de los pueblos de ser libres y soberanos ante la guerra imperial y el voraz capitalismo que está sumiendo a muchas naciones en la pobreza y la miseria.

Esta visita se realizó luego de la participación de la canciller bolivariana en la XXVIII Sesión Ordinaria del Consejo DD. HH., de la Organización de Naciones Unidas (ONU), celebrado en Ginebra –Suiza.

Fuente y Foto/MPPRE