Canciller Rodríguez se reunió con primer ministro, Andrew Holness|Venezuela y Jamaica abordan temas bilaterales y fortalecen vínculos históricos

Con miras a profundizar los lazos de hermandad con los países de América Latina y Caribe, la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez Gómez, se reunió con el primer ministro de Jamaica, Andrew Michael Holness, para abordar temas de interés común.

Rodríguez y Holnnes coincidieron sus agendas en la capital estadounidense cuando visitaban la sede la Organización de Estados Americanos (OEA). Ambas naciones mantienen relaciones diplomáticas desde hace más de medio siglo, y comparten estrategias de integración regional, como el caso de PetroCaribe.

«Hemos conversado sobre distintos ámbitos en el orden bilateral. El año pasado celebramos con la participación del presidente Maduro en Kingston, los doscientos años de la Carta de Jamaica, la relevancia que tiene para nuestra región el pensamiento y el legado histórico de nuestro Libertados Simón Bolívar», declaró Rodríguez a través de la multinacional Telesur.

Venezuela y Jamaica tienen importantísimo e indisolubles vínculos históricos, y ambas naciones son fundadoras de PetroCaribe, organismo que este año arriba a 11 años de su fundación, enfrentado los desafíos y ataques que recibe desde fuera del bloque.

La Canciller indicó que «hace apenas dos días se celebraba en esta ciudad (Washington), una reunión donde Estados Unidos pretende desvirtuar el sentido de PetroCaribe. Justamente hablamos de los proyectos a futuro del organismo energético y de sus desafíos y cómo ampliarlo en otros sectores energéticos», concluyó.

Fuente/Prensa MPPRE