En las áreas de tecnología, agricultura y comercio|Venezuela y el Líbano suscriben acuerdos de cooperación

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez y el canciller del Líbano, Gebran Bassil, suscribieron este viernes una serie de acuerdos en el área de tecnología, agricultura y comercio.

Durante la actividad, que se desarrolló en la Casa Amarilla, en Caracas, el canciller de la República Libanesa agradeció la solidaridad del Gobierno y pueblo venezolano ante los momentos difíciles que ha atravesado el país árabe.

“Nos honra hacer esta visita por la amistad permanente con nuestros pueblos, el Líbano no olvidará nunca la solidaridad de Venezuela en los momentos difíciles (…) Los acuerdos que firmamos hoy no es más que la comprensión que respecta a los acuerdos internacionales”, expresó.

Bassil aseguró que la presencia de Venezuela en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas ha representado significativamente la lucha del pueblo árabe.

Asimismo, exaltó la defensa de los Derechos Humanos por parte del Gobierno Bolivariano, a pesar de la tergiversación que le dan algunos medios a la situación en el país.

Por su parte, la ministra Rodríguez recordó que Venezuela va por el mundo llevando un “mensaje de paz y de defensa de la soberanía”.

“Vamos por el mundo llevando el mensaje de paz y defensa de la soberanía, el pueblo venezolano tiene vocación antiimperialista, porque llevamos la noción de El Libertador Simón Bolívar y del comandante eterno, Hugo Chávez Frías”,

Rodríguez ratificó la solidaridad para el pueblo y Gobierno libanés y aseguró que las relaciones entre ambos países está “en un plano superior”.

Por último, reiteró su denuncia al intervencionismo norteamericano y lo calificó como un acto “unilateral y belicista” e indicó que en lo que va de año se han realizado 65 declaraciones contra el Estado venezolano.

T/Meibert García
F/EFE