Cancilleres se ambos países sostuvieron una reunión|Venezuela y Paraguay ratifican compromiso de avanzar en relaciones de cooperación

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores Elías Jaua Milano, sostuvo un encuentro con su homólogo paraguayo Eladio Loizaga para relanzar un conjunto de aspectos de cooperación bilateral.

Jaua indicó que el encuentro cobra fuerza y vitalidad en las relaciones que han logrado los gobiernos del presidente Horacio Cartes y el presidente Nicolás Maduro Maduro, que vienen a refrendar lo que ha sido una histórica relación de hermandad de solidaridad y de respeto entre el pueblo paraguayo y el pueblo venezolano.

El canciller Elías Jaua, informó, que «en lo bilateral hemos ratificado el compromiso de ambos gobiernos de continuar elevando nuestras políticas, diplomáticas y sociales para dejar normalizadas nuestras relaciones».

También acordaron el relanzamiento de las relaciones en el ámbito comercial, donde acordaron la visita de un conjunto de empresas alimentarias a Venezuela para continuar en la batalla de la especulación, el contrabando y el desabastecimiento mediante el establecimiento de líneas de suministros de alimentos.

«Como ya se ha acordado con Brasil, Argentina, Uruguay y ahora con Paraguay», señaló Jaua recordado que una de las políticas del Mercosur, «es incrementar la importación de los principales rubros que le permitan al pueblo venezolano contar con un abastecimiento que sea posible en las próximas semanas».

En materia multilateral el titular de Relaciones Exteriores puntualizó que en las reuniones extraordinarias que ha convocado Venezuela durante su presidencia pro témpore del Mercosur, se ha trabajado en incrementar la producción y el intercambio de los países en materia de producción de bienes y servicios.

Por su parte, el canciller Eladio Loizaga, destacó, la importancia de la normalización de las relaciones entre ambas naciones y calificó como fructífera la reunión con su par Jaua, «la reunión con el canciller ha sido muy fructífera y demuestra el nivel óptimo de las relaciones que existen en los dos países», destacó.

«Estamos plenamente comprometidos en establecer una relación de comercio y de cooperación activa con una participación empresarial en la distribución de alimentos, estamos en condiciones de cooperar con Venezuela. Esta visita lo único que hace es ratificar una vez más el interés y el nivel de relacionamiento que tienen nuestros pueblos», sentenció Loizaga.

Fuente y Foto/MPPRE