En los ámbitos diplomáticos, políticos y comerciales|Venezuela y Qatar perfilan robustecer relaciones bilaterales

Los gobiernos de Qatar y Venezuela se pronunciaron este miércoles por ampliar y fortalecer las relaciones bilaterales, particularmente en los ámbitos diplomáticos, políticos y comerciales, indicaron en Doha representantes de ambos países.

El compromiso de afianzar los vínculos se hizo patente durante la ceremonia de presentación de copias de estilo del nuevo embajador venezolano en Doha, Julián Rivas, al ministro qatarí de Relaciones Exteriores, Khalid bin Mohammad Al Attiyah.

Al Attiyah deseó al nuevo representante de la república bolivariana en esta nación árabe éxitos en su misión diplomática y en los esfuerzos para consolidar el desarrollo y crecimiento de los nexos entre Doha y Caracas.

Varios funcionarios de la cancillería local asistieron al acto de presentación de credenciales.

La República Bolivariana de Venezuela y el Estado de Qatar establecieron relaciones en 1973, y desde 1999 Caracas inició gestiones para fomentar mayores lazos bilaterales, afianzados con las múltiples visitas del entonces presidente Hugo Chávez a este emirato, en 2000, 2001, 2006 y 2009.

El emir qatarí, jeque Hamad Bin Khalifa Al-Thani, viajó a la nación sudamericana en 2000 y 2010, y su hijo y sucesor, jeque Tammin bin Hamad Al-Thani, ha priorizado el fortalecimiento de esos nexos en los últimos años, lo cual se constató en su visita a Caracas el pasado mes de mayo.

Fuente/Prensa Latina