Presidente Nicolás Maduro visitará la nación caribeña|Venezuela y Trinidad y Tobago reimpulsarán las relaciones de cooperación

La embajadora de Venezuela en Trinidad y Tobago, Coromoto Godoy, informó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunirá este fin de semana con la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, con la finalidad de avanzar «con mucha fuerza en el reimpulso de la cooperación” entre ambos gobiernos.

La representante diplomática de Venezuela en Puerto España indicó que el encuentro se realizará en el contexto de la visita del jefe de Estado al país caribeño este 6 de julio para participar en la 34° Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de Caricom.

Durante un contacto con Venezolana de Televisión, Godoy señaló que la invitación a la cita evidencia que Nicolás Maduro “siguiendo los pasos del Comandante Hugo Chávez es cada vez más reconocido como un líder en el Caribe”.

Indicó también que la reunión evidencia la voluntad positiva del Gobierno trinitario para afianzar las relaciones históricas que tiene Venezuela con el país del Caribe.

Sostuvo que los temas y propuestas que puedan surgir  durante el encuentro siempre será en beneficios de los pueblos.

La 34° Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del Caricom se celebra del 3 al 6 de julio en Trinidad y Tobago. El ente está integrado por Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Suriname y Trinidad y Tobago.

En calidad de Estados asociados figuran Anguila, Bermudas, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos; y como observadores Aruba, Colombia, Curazao, México, Puerto Rico, República Dominicana, San Martín y Venezuela.

Texto/Freidder Alfonzo

Interesado como proveedor para Trinidad y Tobago, requiero contacto con person o empresa de esa entidad

  • Tengo interés en contactar con alguna persona ó empresa de Trinidad y Tobago para la posibilidad de llevar algunos productos y convertirme en proveedor de suministros.