Unos 63 oficiales arribaron al país|Venezuela y Uruguay reafirman lazos de integración en el área militar (+Video)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8JJItDWesOA[/youtube]

Un grupo de oficiales que conforman el Estado Mayor de Defensa de la Fuerza Armada de la República Oriental del Uruguay visitan desde este lunes Venezuela, para afianzar los lazos entre la nación austral y nuestro país en el área militar.

La ministra del Poder Popular para la Defensa, almiranta en jefa Carmen Meléndez recibió a los oficiales y profesores de la Escuela Superior de Guerra de Uruguay, quienes durante ocho días estarán en la Patria de Bolívar para compartir con los distintos componentes militares del país.

También se tiene previstos que los visitantes se reúnan con los participante del curso de Estado Mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y conozcan las diferentes unidades militares del país.

En un contacto informativo a través de Venezolana de Televisión, la ministra destacó que este encuentro obedece a una invitación que extendiera el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduran, durante la visita que realizara en días pasados su homólogo José “Pepe” Mujica.

La alta funcionaria militar venezolana destacó que estas jornadas servirán para que ambas cuerpos castrense se conozcan, para dar vida y acción a la verdadera integración. “ El futuro de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Fuerza Armada de Uruguay, es conocernos para compartir más en la integración que tenemos en áreas de defensa, transferencia tecnológica e intercambio de cursos”.

Agregó que con este tipo de acciones conjuntas, la región se siente cada día más fortalecida.“Unidos e integrados para un futuro mejor”, concluyó.

Texto/José Sinue vargas
Foto/Captura VTV