Internacionales|Venta de autos en China crecerá 10 por ciento en 2014

La venta de autos en China aumentará en 2014 de ocho a 10 por ciento y alcanzará los 24 millones 180 mil unidades, entre ellos 35 mil eléctricos y 60 mil híbridos, se informó hoy.

El vicesecretario general de la Asociación de Fabricantes de Automóviles, Shi Jiahua, expresó que este incremento estará respaldado por el impulso a la urbanización en China y la elevación de los patrones de consumo, pese a medidas adoptadas en populosas ciudades de este país para controlar su venta.

Grandes ciudades chinas como Beijing, Shanghai y Guangzhou, entre otras, han decidido reducir la venta de vehículos e incluso controlar la circulación en momentos críticos debido a las altas concentraciones contaminantes, gran parte de las mismas provocadas por los autos en sus calles.

Mantenida en los últimos cinco años como la principal productora de vehículos del mundo, China sobrepasó por primera vez en 2013 la meta de fabricar 20 millones de autos.

El pasado año, además, las ventas sobrepasaron los 21 millones 980 mil, lo que representó un aumento del 13,9 por ciento comparado con 2012.

Voceros de la Asociación indicaron que paralelamente se incrementará la producción de autos de nuevo tipo de energía amigable con el medio ambiente, luego del programa de prueba auspiciado en 2010 por el Gobierno para subsidiar esas producciones en grandes ciudades.

También el Ministerio de Finanzas y otros tres departamentos gubernamentales comenzaron un programa para el uso de vehículos eléctricos e híbridos y elevaron esos subsidios para 2014 y 2015.

El pasado año en China se vendieron 17 mil 642 vehículos de ese tipo, 37.9 por ciento más que en 2012 y en el primer trimestre de 2014 la cifra alcanzó seis mil 853, 120 por ciento por encima de igual período del año precedente.

Fuente/Prensa Latina
Etiquetas

Hasta un 10 por ciento crecerá la venta de carros chinos en Venezuela, ahora la pregunta es ¿quién comprará esos carros? me refiero a quién del gobierno los comprará para enfriarlos y luego venderlos a sobreprecio, ayer en la prensa marabina circuló una noticia que dice:»carros chinos para los chivos», y eso pasa en el Concesionario AUTO NIGALES C.A., donde se exhiben camionetas doble cabina con un valor de 363.630,60, pero cuando uno llega a preguntar la respuesta es que no hay posibilidades de compra porque esos carros son para militares de alta jerarquia, funcionarios de la procuraduria general de la república, CICPC, o sea que yo como cuidadano común de este país no puedo adquirir uno de estos vehiculos, yo soy un «BOLSA» , pero por creer que yo tengo los mismos derechos que tiene un militar, o un funcionario del cicpc, ahora otra pregunta: ¿cómo un funcionario de CICPC compra un vehiculo de estos? todos nos imaginamos de donde sale ese dinero, ahi queda eso.