En comparación con igual período de 2013|Ventas navideñas caen 1,7 por ciento en Brasil

Las ventas navideñas registraron un descenso del 1,7 por ciento en Brasil entre el 18 y 24 de diciembre último en comparación con igual período de 2013, informó la consultora Serasa Experian.

Se trata de la primera contracción durante estos días del último mes de este año que ocurre en el país desde 2003 y es consecuencia del alza de los intereses del crédito, la elevada inflación y la caída de la confianza de los consumidores, revela el estudio realizado por Serasa Experian.

En 2013 las ventas para la navidad reportaron un alza de 2,7 por ciento y, en 2012, de 5,1 por ciento.

De manera general, durante todo el año los datos son favorables, pues hubo un aumento del tres por ciento del nivel de compra en los establecimientos comerciales, según la Asociación Brasileña de este tipo de centros.

Entre las tiendas, el segmento que registró mayor crecimiento fue el de perfumería y cosmético (10 por ciento), seguido por el de calzados (9,5 por ciento y de juguetes (9,5 por ciento).

Fuente/Prensa Latina
Etiquetas