Luego de ejercer su voto|Vicepresidente boliviano: Vamos a aceptar lo que el pueblo decida

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, manifestó este domingo que su Gobierno está dispuesto a acatar con respeto la decisión del pueblo boliviano en el referendo de la reforma parcial a la Constitución, para su repostulación y la del presidente Evo Morales a un nuevo mandato.

García Linera saludó el carácter democrático e histórico de la jornada de este domingo, luego de votar junto a su esposa en el colegio Agustín Aspiazu ubicado en La Paz.

El funcionario reiteró una vez más la importancia de esta consulta constitucional que se realiza por primera vez en el país.

«Esto es democracia, es participación, no como sucedió en el 94, cuando el Congreso modificó la Constitución sin consultarle al pueblo».

Dijo que en horas de la tarde se reunirá con el Presidente Evo Morales a espera de los resultados y llamó a los bolivianos que aún no han votado a que salgan y lo hagan temprano.

Unos 6 millones 242 mil 112 bolivianos están convocados a sufragar para permitir o evitar, la reelección del primer mandatario y del vicepresidente Álvaro García Linera para el período 2020-2025.

Evo Morales es el primer presidente indígena de Bolivia y el único en la región que más tiempo tiene en su cargo, gracias a una transformación social, política y económica, que ha logrado pese a los continuos ataques de la derecha.

Morales ha permitido la participación de las comunidades indígenas, movimientos sociales, campesinos y obreros de todas partes del país en las decisiones políticas, logrando de esa manera una gran aceptación popular que lo ha mantenido en el Gobierno por 10 años consecutivos.

T/Telesur
F/Archivo