Inicio » Multipolaridad

Llamó a la comunidad internacional a rechazar decreto de Obama

Vicepresidente de Cuba: Mientras haya un chavista luchando, la Revolución estará en pie

5 marzo 2016 | Haga un comentario

“En esta hora crucial la Revolución Bolivariana no está sola, que no es amenaza para nadie, sino esperanza y bastión de solidaridad”, afirmó Miguel Díaz-Canel

El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, manifestó este sábado el apoyo al pueblo venezolano ante las amenazas del imperio norteamericano que se evidencia con la renovación del decreto ejecutivo de Barack Obama que califica a Venezuela como “amenaza extraordinaria” para Estados Unidos.

“Mientras haya un chavista vivo y luchando la Revolución estará en pie, y ustedes son millones”, manifestó al destacar la lucha de las y los venezolanos en los últimos años frente a las adversidades.

Durante su participación en el Conversatorio “Hugo Chávez, líder del siglo XXI”, desarrollado en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, puntualizó que “los revolucionarios nunca estamos solos, y no lo está en esta hora crucial la Revolución Bolivariana, que no es amenaza para nadie, sino esperanza y bastión de solidaridad”.

Recordó que “gracias a la generosa y justa Revolución que Chávez desató millones de venezolanos salieron de la pobreza extrema, y del hambre, accedieron a servios de salud, educación y cultura y obtuvieron empleos y vivienda”, políticas que actualmente son continuadas por el presidente Nicolás Maduro con gran empeño con el apoyo mayoritario del pueblo.

RECHAZO INTERNACIONAL AL DECRETO ESTADOUNIDENSE

Díaz-Canel instó a la comunidad internacional a sumarse al reclamo de Venezuela contra el desproporcionado decreto estadounidense. “El imperio demuestra que no ha cambiado su esencia agresiva y su desprecio hacia nuestros pueblos”, señaló.

En ese sentido, ratificó el rechazo por parte del presidente de la isla caribeña, Raúl Castro, al decreto emitido por Obama y reafirmó su apoyo “de manera resuelta y leal”, al gobierno legítimo y a la unión cívico militar que encabeza el presidente Maduro al tiempo que demandó se levante la medida.

“Una vez mas condenamos las crueles campañas psicológicas contra el pueblo venezolano, no renunciaremos a las ideas”, expresó.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Prensa Presidencial

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000