Detallaron los peligros de este proyecto de ley|Víctimas de las Guarimbas denuncian en la ONU amenazas de Ley de Amnistía hacia la justicia

Voceros del Comité de Víctimas de la Guarimba denunciaron en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, las serias amenazas al derecho a la justicia que contiene el proyecto del Ley de Amnistía promovido por la bancada opositora en la Asamblea Nacional.

El evento «Ley de Amnistía en Venezuela: Una amenaza a los derechos de las víctimas» tuvo lugar en el Palacio de las Naciones Unidas, en el contexto de la 31° Sesión del Consejo de Derechos Humanos que se realiza en esa ciudad suiza.

En la actividad participaron como ponentes Desiree Cabrera y Óscar Carrero, voceros del mencionado Comité, y los activistas sociales María Eugenia Russián y Asdrúbal González, pertenecientes a la Fundación Latinoamericana para los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin) y la Red Nacional de Derechos Humanos, respectivamente.

Antes de las intervenciones fue proyectado el documental titulado «Víctimas de la violencia política en Venezuela (2013-2014), una prueba tajante y descarnada de los criminales efectos causados por los planes desestabilizadores opositores durante esos años.

Los testimonios de los voceros del Comité de Víctimas de la Guarimba sobre la terrible violencia generada y ejecutada por grupos antidemocráticos en Venezuela, ilustraron un capítulo de la historia reciente del país que, a juicio de estas víctimas y de los defensores de derechos humanos, no puede repetirse.

Por eso, los ponentes explicaron el detalle los peligros que encarna el proyecto de Ley de Anmistía impulsado por la oposición venezolana, que busca generar un manto de olvido e impunidad sobre violación de derechos humanos, crímenes y delitos de diversa índole, que sembraron el terror y la zozobra en la población.

Ante una nutrida concurrencia de embajadores y delegados diplomáticos de diversos países del mundo, así como de defensores de derechos humanos que hacen vida en Suiza, estos dignos venezolanos expusieron la verdad de la violencia con la que los grupos criminales, alentados por dirigentes políticos sin conciencia, sembraron la muerte y el desconcierto en distintas regiones del país.

Los ponentes enfatizaron que la aprobación de una Ley de Amnistía como la que promueve la derecha venezolana, que busca imponer la injusticia y la impunidad, representa no sólo una amenaza para Venezuela, sino para toda la región.

Fuente y Fotos/Prensa Mppre

ESPERAMOS QUE LA ONU ESCUCHE CON ATENCION LAS DENUNCIAS DE LOS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS DE LOS TERRORISTAS Y GUARIMBEROS DE LA MUD, QUE LES DEN EL MISMO TRATO QUE A LOS MENTIROSOS ENCABEZADOS POR LILIAN TINTORI,