Reportó la venezolana Valeria Cortés, desde Palestina|Viernes sangriento en Gaza

La situación en la franja de Gaza tomó este viernes un giro aún más dramático cuando en esta mañana un nutrido grupo de jóvenes se manifestaba en apoyo a Jerusalén y en contra de la ocupación, cerca del borde este de la franja, en Shishaia.

La manifestación de jóvenes desarmados fue atacada cobarde y violentamente por francotiradores sionistas, asesinando al menos a seis personas e hiriendo a más de sesenta, diez de ellos en estado grave y de entre 15 y 20 años de edad, ya que en muchos casos los tiros de fusil fueron efectuados directamente a la cabeza de los manifestantes.

También al este de Khan Younis, al sur de la franja de Gaza, otra manifestación fue reprimida con brutalidad, siendo asesinados dos jóvenes, de 15 y 19 años de edad.

Al menos 12 personas resultaron heridas. Cabe resaltar el infame ensañamiento hacia los jóvenes desarmados que ejercían su derecho a la protesta contra las brutales acciones de la ocupación sionista, puesto que la franja de Gaza está rodeada por torretas militares, tanques de guerra, drones y vallas equipadas con alta tecnología.

Los soldados sionistas, desde una cobarde y muy resguardada distancia, se dedicaron a matar a sangre fría a desarmados e inermes adolescentes palestinos, sólo por el siniestro placer de asesinar.

Texto/Valeria Cortes, desde Gaza, Palestina