Este miércoles|Vietnam agradece ayuda de Cambodia en búsqueda de combatientes caídos

El viceministro de defensa de Vietnam general Nguyen Thanh Cung reconoció este miércoles la ayuda y cooperación de Cambodia en la búsqueda y repatriación de combatientes voluntarios vietnamitas caídos en pasadas guerras en este país.

Durante años y mediante una labor tenaz especialistas y soldados de las fuerzas armadas han rastreado hasta encontrar en antiguas áreas de conflictos restos de participantes en el enfrentamiento a la agresión estadounidense en Indochina.

Than Cung agradeció al vicepresidente y secretario general del Frente de Solidaridad para el Desarrollo de la Patria de Cambodia, Min Khin, todas las informaciones brindadas y garantías de seguridad para destacamentos vietnamitas encargados de esa labor.

A su vez Min Khin manifestó su gratitud al Estado, pueblo y ejército de Vietnam por su asistencia en la liberación del régimen genocida de los Kmer rojos en 1979 y en la reconstrucción nacional del país.

Ambos dirigentes avanzaron en propuestas para implementar un acuerdo de preparación y restauración de memoriales dedicados a las históricas gestas conjuntas, que presentarán a sus respectivos gobiernos.

Fuente/Prensa Latina
Etiquetas