Inicio » Avances, Multipolaridad

Cifra superior a la del ejercicio precedente

Vietnam espera recibir 8,5 millones de turistas este año

16 enero 2016

Previsiones oficiales indican además que en el caso de los vacacionistas nacionales, el propósito es atender a 60 millones en 2016. Ambos totales deben aportar 16 mil 800 millones de dólares, según trascendió en una reunión del sector reseñada por medios de prensa

Luego de registrar un ligero crecimiento en el arribo de visitantes en 2015, la industria turística vietnamita tiene  como meta recibir a 8,5 millones de viajeros este año, cifra superior a la del ejercicio precedente.

Previsiones oficiales indican además que en el caso de los vacacionistas nacionales, el propósito es atender a 60 millones en 2016. Ambos totales deben aportar 16 mil 800 millones de dólares, según trascendió en una reunión del sector reseñada por medios de prensa.

Aunque el 2015 fue duro por los efectos de la crisis económica internacional, apreciables durante varios meses en esta industria, los arribos de turistas a Vietnam aumentaron 0,9 por ciento en ese período, al elevarse a poco más de siete millones 900 mil.

De esa etapa se destacó el incremento de 31,3 por ciento en los procedentes de Surcorea, que sobrepasaron el millón.

El total alcanzado en 2015 se vio favorecido por una recuperación en el segundo semestre.

Mientras, el año pasado los turistas nacionales sumaron 57 millones y aportaron ingresos por valor de 15 mil 400 millones de dólares, cifra récord.

Fuente/Prensa Latina