Salud pública|Vietnam produce vacuna antidiarrea

Vietnam se convirtió en el cuarto productor mundial y el segundo del Sudeste Asiático de una vacuna infantil antidiarrea, según anunció hoy el Centro de Investigación especializado del Ministerio de Salud, que llevaba años tras ese objetivo.

El subdirector de la institución científica Le Thi Luan informó a medios nacionales que ya se sometió a las pruebas experimentales requeridas con resultados exitosos para comenzar a producir el denominado Rotavin-M1.

Explicó que se obtiene originalmente de la célula de riñones del Macaca Mulatta, un mono azul africano, que fue criado para esos fines bajo control en la isla Reu, en la provincia septentrional Quang Ninh.

Desde 1998 se inició el proyecto investigativo enfocado en la creación de un rotavirus para producir la vacuna, y el especialista asegura que su calidad es equivalente a la Rotarix de fabricación belga que ha sido utilizada en Vietnam.

En Vietnam más del 50 por ciento de la población infantil sufre anualmente cuadros de diarrea y se estima que de cinco mil a seis mil menores mueren por esa causa.

Fuente/Prensa Latina
Etiquetas