Inicio » Avances, Multipolaridad

Buscan incrementar exportaciones al mercado del bloque

Vietnam y UE trabajarán para lanzar TLC en 2018

2 marzo 2016 | Haga un comentario

Ambas partes firmaron a principio de diciembre pasado la Declaración sobre la Conclusión de las negociaciones del referido acuerdo, luego de tres años de diálogo

Vietnam y la Unión Europea impulsarán la revisión de los documentos de su Tratado de Libre Comercio (TLC) con vista a la firma y entrada en vigor de ese pacto en 2018.

Ese pronunciamiento trascendió este miércoles en una ceremonia en la que se presentó el Libro Blanco sobre Comercio e Inversiones en Vietnam 2016.

Ambas partes firmaron a principio de diciembre pasado la Declaración sobre la Conclusión de las negociaciones del referido acuerdo, luego de tres años de diálogo.

Este país espera que el TLC incremente sus exportaciones al mercado del bloque, uno de los beneficios que reconoce del tratado.

Según señaló el ministro de Comercio e Industria Vu Huy Hoang, el intercambio comercial se elevó de cuatro mil 100 millones de dólares en el 2000 a 41 mil 400 millones de dólares el año pasado, lo que hace a la Unión Europea (UE) uno de los socios más importantes de esta nación.

Además, la UE constituye una gran fuente de inversión directa al totalizar dos mi 162 proyectos por valor de 38 mil 400 millones de dólares.

Por su parte, el embajador de la UE aquí, Bruno Angelet, afirmó que el mencionado pacto promoverá una nueva ola de inversiones de mayor calidad hacia esta economía, la cual -añadió- debe ser apoyada por el sector empresarial privado para impulsar la integración del país.

Fuente/PL
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000