Al vencer a Colombia 2-1|Vinotinto femenina Sub 20 clasificó al Mundial de fútbol Papúa Nueva Guinea 2016

La selección venezolana femenina de fútbol categoría Sub 20 clasificó a la Copa del Mundo, Papúa Nueva Guinea 2016, tras derrotar este jueves a Colombia 2 goles a 1, y de esta forma pasar a la final del Torneo Suramericano que se disputa en la Ciudad de Santos, en Brasil.

Durante el partido, las venezolanas pudieron remontar en el marcador luego de comenzar perdiendo en los primeros 45 minutos del primer tiempo un gol a cero. El tanto de las colombianas lo anotó la jugadora Juliana Campo, en el minuto 45.

Sin embargo en el segundo tiempo, las venezolanas presionaron en la cancha y pudieron empatar e irse arriba en el marcador. El primer gol de las venezolanas fue marcado al minuto 17 por la atacante Idalys Pérez; y luego selló la victoria la jugadora Vimarest Díaz, quien anotó al minuto 41 un gol de cabeza tras un cobro de tiro de esquina.

Las criollas llegaron a la etapa semifinal del torneo tras clasificar en la segunda posición del grupo A, acumulando 9 puntos. Venezuela sólo perdió ante Brasil (1-0) en el debut; luego venció a Paraguay (4-1), a Chile (1-0), y a Perú (3-1).

Luego en la semifinal, en su primer juego las venezolanas empataron 2-2 ante Argentina; y luego volvieron a empatar a cero goles contra Brasil.

Venezuela disputará la final del Suramericano contra el equipo que resulte ganador esta noche entre Brasil y Argentina, selección que además se llevará el otro cupo que da acceso al Mundial 2016.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

Felicitaciones a esas guerreras del futbol, lo hicieron de nuevo, son de las mejores, hay que AYUDARLAS y apoyarlas siempre, en las buenas y las malas, no prometerles cosas solo cuando ganan, antes del campeonato lei una queja de una jugadora, eso no debe suceder de nuevo como antes en la cuarta que no respondìan por los deportistas, y que nos las agarre la gente de la polar ni la pepsi para que con su dinero las enfermen asi como hicieron con los jugadores de la selecciòn masculina de mayores.

  • Y UN DÍA de ESTOS -si la selección masculina- SIGUE DANDO la CÓMICA -últimos con 4 perdidos-

    VAMOS A «DISFRAZAR» de «varones» a estas carajitas para que compitan por ellos y le pongan número
    a la casa que hasta el momento es el CERO.. O cero ganados y 4 CUATRO PERDIDOS.

    Cuando las chamas ganen su primer juego LA VINOTINTO SERÁ EL NÚMERO 1…….je.

  • Lo de la clasificación de la selección femenina sub-20, la lógica indica; que no es un factor de suerte sino de planificación y preparación a niveles competitivos. Felicitaciones al personal técnico y a la federación de futbol.

    En otro contexto, lo relativo a la selección nación de mayores. Se requiere una mayor logística que nazca desde los niveles básicos , intermedios hasta el nivel competitivo de la selección nacional. He allí, el detalle … se quiere de una mayor cohesión y continuidad en los ciclos preparativo con mira a cumplir con los eventos de carácter nacionales e internacionales.

    Saludos.

    Se debe seguir en la continuidad de la siembra de las glorias del deporte nacional.

  • Cre que fue una demostración que debe seguir la vino tinto masculina como ejemplo.debería gestionar la entrada de un técnico como Guardiola ya que los jugadores son de talla internacional de grandes clubes europeos y el técnico debe estar por encima del nivel de los que hemos tenido