Inicio » Avances, Multipolaridad

Cada tres meses

VIVE TV transmitirá programas sobre las violaciones de DDHH en la Cuarta República

5 mayo 2015 | Haga un comentario

En una reunión celebrada recientemente entre representantes de ambas organizaciones, se acordó exponer mediante la televisora materiales que contengan testimonios sobre violaciones a los derechos humanos y delitos de lesa humanidad, cometidos por razones políticas entre 1958 y 1998, señala una nota de prensa

La Comisión por la Justicia y la Verdad y VIVE TV adelantan un plan de trabajo que permitirá ofrecer a la audiencia información de los casos que investiga este órgano descentralizado y que tuvieron lugar en la Cuarta República.

En una reunión celebrada recientemente entre representantes de ambas organizaciones, se acordó exponer mediante la televisora materiales que contengan testimonios sobre violaciones a los derechos humanos y delitos de lesa humanidad, cometidos por razones políticas entre 1958 y 1998, señala una nota de prensa.

VIVE TV transmitirá cada tres meses piezas audiovisuales que brindarán una mirada descriptiva, analítica e informativa de lo que ocurrió con las más de 4.000 víctimas de torturas, desapariciones forzadas y asesinatos acontecidos entre 1958 y 1998. “Se busca la sensibilización ante los tantos delitos en pro de la investigación penal”, indicó Omar Narváez, integrante Subcomisión de Información y Divulgación por la Justicia y la Verdad.

El vicepresidente de la televisora estadal, Eitan Mizrashi, manifestó su satisfacción por favorecer el rescate de la memoria histórica, y contribuir con la reivindicación del honor de los familiares de las víctimas, al poner a su alcance una ventana para que sean escuchados sus testimonios en calidad de invitados a diversos programas del canal.

T/ Redacción CO
Caracas

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000