Inicio » Avances, Multipolaridad

La ley fue aprobada el pasado martes por los diputados

Vladimir Putin aprueba ley contra ONGs que amenacen a Rusia

23 mayo 2015 | 1 Comentario

La información se dio a conocer a través de un comunicado de la presidencia de Rusia, donde además establece como obligatorio detener a “las organizaciones destructivas” que trabajan en Rusia y pueden promover la sublevación

El mandatario ruso Vladimir Putin promulgó una ley que prohíbe las actividades de las ONG extranjeras instaladas en Rusia “que representen una amenaza para los fundamentos constitucionales y la capacidad de defensa del país o la seguridad del gobierno, que se pueda reconocer como indeseable”.

La información se dio a conocer a través de un comunicado de la presidencia de Rusia, donde además establece como obligatorio detener a “las organizaciones destructivas” que trabajan en Rusia y pueden promover la sublevación.

La ley fue aprobada el pasado martes por los diputados y el miércoles por los senadores; el Ejecutivo ve pertinente el decreto tras las sanciones que impusieron los países occidentales a Rusia.

El Dato: La legislación permitirá bloquear las cuentas bancarias de las ONG. Se tendrá la posibilidad de prohibir las ONG extranjeras y enjuiciar a sus empleados, los cuales podrán ser condenados a penas de hasta seis años de cárcel, siempre y cuando se compruebe la vulneración a la defensa del país o la seguridad del gobierno.

Texto y foto/Telesur
1 Comentario
freddy soriano Chávez dijo:

!!!Hurra!!, deberiamos implementar una Ley similar acá en Venezuela, a fin de amainar aquellas actividades desestabilizadoras de cantidades de ONG de este tipo, en nuestro país. Vamos diputados, analicen esta posibilidad.

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000