Inicio » Avances, Multipolaridad

Las erupciones se sintieron en los departamentos de León y Chinandega

Volcán Momotombo de Nicaragua registra dos fuertes erupciones

28 febrero 2016 | Haga un comentario

El volcán Momotombo de Nicaragüa tuvo dos erupciones en la noche de este sábado. Con estas dos nuevas explosiones, ya suman 68 desde el diciembre pasado, cuando comenzó la fase eruptiva

El volcán Momotombo de Nicaragua registró dos erupciones este sábado a las 21H01 hora local (03H01 GMT del domingo).

De acuerdo con el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, la actividad del volcán, ubicado en el extremo norte del lago de Managua o Xolotlán, estuvieron acompañadas de gases, cenizas, rocas incandescentes y lava.

Las erupciones se sintieron en los departamentos de León y Chinandega. La onda de choque generó que las viviendas cercanas al volcán se estremecieran.

Ante la actividad volcánica, las autoridades desplegaron a miembros del Comité Municipal para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, según informó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía de Nicaragua, Rosario Murillo.

Explicó que el proceso de erupción del Momotombo puede durar años y señaló que con estas dos nuevas explosiones, ya suman 68 desde el diciembre pasado cuando comenzó la fase eruptiva.

T y F/ Telesur

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000