Inicio » Avances, Multipolaridad, Injerencia

Confirmaron este viernes fuentes militares

Washington enviará asesores militares a Nigeria contra Boko Haram

26 febrero 2016 | Haga un comentario

En las recientes dos semanas las fuerzas gubernamentales rescataron a cerca de mil 890 rehenes capturados por los fundamentalistas, y a pesar de la estrecha colaboración con la inteligencia de los países fronterizos, las arremetidas de esta organización armada mantienen tensa la región

La Secretaría de Defensa de Estados Unidos afirmó que enviará decenas de asesores de operaciones especiales a Nigeria, con la presunta intención de monitorear la lucha contra los irregulares de Boko Haram, confirmaron este viernes fuentes militares.

Rescatan a más de mil 800 cautivos por grupo terrorista Boko Haram

El general a cargo del Comando para Operaciones Especiales en África, Donald Bolduc, aseguró que los estadounidenses sólo intervendrán en cuestiones logísticas, no en el frente.

Miles de civiles murieron al noreste de Nigeria y en los vecinos Níger, Chad y Camerún, a causa de las acciones violentas de Boko Haram, contexto propicio para que el gobierno de este país acepte la incursión de efectivos norteamericanos en el terreno.

En las recientes dos semanas las fuerzas gubernamentales rescataron a cerca de mil 890 rehenes capturados por los fundamentalistas, y a pesar de la estrecha colaboración con la inteligencia de los países fronterizos, las arremetidas de esta organización armada mantienen tensa la región.

Fuente/Prensa Latina

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000