Atletas de 28 países estarán presentes en el torneo|Mundial Juvenil grado 1 de tenis contará con 96 atletas

Las futuras estrellas del tenis se darán cita en Caracas desde el próximo lunes para participar en el Mundial Juvenil grado 1, que se realizará en las instalaciones del complejo Santa Rosa de Lima, en Caracas.

Serán en total 96 atletas, 48 masculinos y 48 femeninos, que durante toda la próxima semana buscarán destacar y convertirse en las estrellas del tenis mundial.

Luis Contreras, presidente de la Federación Venezolana de Tenis, precisó que la cita se cumplirá en su edición 38 y confirma a Caracas como una ciudad con tradición tenística.

INVITADOS

“Tendremos casi 30 países invitados y eso confirma que Caracas es una ciudad con mucha tradición en el tenis. Este torneo ya llega a 38 ediciones y nos llena de mucha alegría. Aquí han estado tenistas de gran renombre y a nosotros nos llena de mucha alegría recibir a atletas de todo el mundo”, dijo Contreras.

Entre los países que tendrán mayor representación se encuentran: Argentina con 13 atletas, Venezuela con 16 y Francia con 7 tenistas.

Mientras que entre los juveniles de mayor renombre que estarán presentes se encuentran Sven Lah, de Eslovenia, en masculino; en tanto que en femenino estará Olesya Pervushina, de Rusia.

DE RENOMBRE

“En este torneo han estado presentes tenistas como Roger Federer y estamos seguros que seguiremos viendo a atletas que en el futuro serán número unos del mundo”, aseguró el presidente de la Federación Venezolana de Tenis.

El federativo agradeció el apoyo que han recibido del Banco de Venezuela, que patrocina el evento y en honor a quien se entregará la copa al ganador.

“Gracias al Banco de Venezuela por su apoyo. Nos han dado una cantidad de pelotas (840) que nos ayuda a seguir trabajando”, explicó Contreras.

Sobre las entradas para ver los partidos, Contreras señaló que son completamente gratis y solo recomendó a los fanáticos asistan temprano para evitar inconvenientes en el estacionamiento.

Los mejores tenistas juveniles del mundo se darán cita en Caracas para ir por la gloria y demostrar que tienen para llegar a ser los número uno del mundo en el tenis mundial.

T/ Juan Pablo Azuaje
F/ Jonathan Manzano