Cae otro de los equipos «grandes»|¡Ciao Azurri! Italia eliminada del Mundial

Dos goles anotados por Vittek y uno por Kopunek fueron suficientes para despachar a casa a los italianos

Con tres goles, la selección eslovaca de fútbol paso a los octavos de final logrando una victoria histórica sobre el seleccionado italiano (3-2), quienes quedaron fuera pese a sus esfuerzos de alcanzar en el marcador a los debutantes centroeuropeos.

Eslovaquia, que es debutante en el Mundial Sudáfrica 2010, dejó fuera de la próxima ronda a los actuales campeones mundiales de fútbol, luego de propinarle una aplastante derrota en el campo de Johannesburgo.

El marcador lo abrió el delantero eslovaco Vittek en el minuto 25 cuando el balón quedó en su poder, luego  de que el italiano De Rossi se equivocará en el pase, el cual fue interceptado por Kucka que lo dejó en la bota del anotador final.

La azzurra buscó en más de una oportunidad el arco del portero eslovaco, teniendo 15 minutos más tardes del primer gol la demostración de sus intenciones por igualar el marcador.

en la segunda parte, el técnico italiano, Marcelo Lippi, mandó al campo a Maggio y Quagliarella (46′), además de  Pirlo (56′), buscando un mayor ataque, pero otro gol de  Vittek en el minuto 48 del complemento, cambió la táctica italiana.

Fue entonces en el minuto 81 que Di Natale le diera la alegría del primer gol a la escuadra azzurra violando el arco del portero Mucha, el marcador quedaba 2-1 a favor de los eslovacos.

Los italianos que no estaban decididos a entregar la última oportunidad de pasar a los octavos de final, se volcaron al ataquwe y llegaron en diversas oportunidades, marcando un gol, anulado por posición anti reglamentaria y otro disparo a quemarropa de Di Natale, el cual fue rechazado en la línea de gol por un defensa eslovaco.

Con un gol por encima de Italia, los eslovacos querían ampliar la ventaja, concretando el tercer gol con autoría del mediocampo Kopunek.

Italia viéndose abajo en el marcador, dejó su segundo gol para el descuento del segundo tiempo en las botas del atacante del  Napoli, Fabio Quagliarella, para acercarse en el marcador. Sin embargo, ya era demasiado tarde, los  actuales campeones del mundo no lograron repuntar el marcador y quedaron eliminados del torneo en la primera fase.

«Un verdadero fraude», según expresó el técnico Marcelo Lippi, quien apenas culminar el encuentro, renunció a su cargo alegando que había fracasado como seleccionador.

T/Luis J. González C.

hay ya mejor ni para que nos emosionamos si ya sabemos que van a perder contra argentina si an podido con otros equipos que no nos aran a nosotros