“Es el mundo al revés donde se sanciona económicamente a un pueblo para evitar que haya una elección”

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó en una entrevista al periódico argentino, Pagina 12, que las sanciones económicas que ha hecho Estados Unidos (EEUU) en contra del pueblo venezolano para evitar que se realizarán las elecciones presidenciales y de asambleas legislativas regionales el 20 de mayo, es una muestra del ‘mundo al revés’.

“El gobierno (de los EEUU) está ahora conducido por Trump, un supremacista, racista que sigue con la idea de que ellos son la cuna de la democracia y lo que no se les parece entonces no es democrático, y por lo general solían imponer esas sanciones a países que no tenían elecciones. En nuestro caso las aplican porque hacemos elecciones”, expresó el diplomático bolivariano.

Explicó que en el año 2017, el gobierno de Trump sancionó a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, “porque convocó a elecciones para elegir la Asamblea Nacional Constituyente. Es el mundo al revés donde se sanciona económicamente a un pueblo para evitar que haya una elección”.

“Sabemos que este es el camino correcto porque si Trump hubiese felicitado a Maduro (después de ser reelecto con más de 6 millones de votos) habríamos tenido que preocuparnos”, apuntó.

“VENEZUELA SIEMPRE ESTUVO EN LA MIRA DE LOS PODERES IMPERIALES”

El Canciller del Gobierno de Nicolás Maduro explicó que “Venezuela siempre estuvo en la mira de los poderes imperiales por sus riquezas naturales. Ahora se junta la riqueza de la conciencia de un pueblo que para ellos es una amenaza porque estamos dispuestos a ser libres, a enfrentar a cualquier tipo de boicot y sostener un proyecto socialista y democrático porque el comandante Chávez le quitó esa riqueza al imperialismo y a la burguesía nacional y se la dio al pueblo en salud, educación, vivienda, identidad cultural y derechos sociales”.

Por ello – destacó – “estas sanciones dañan porque la mayoría de los bonos públicos están en manos de tenedores estadounidenses o vinculados con sus finanzas, además tenemos bienes y activos en ese país (EEUU) y las refinerías del sur (de la nación norteamericana) están diseñadas para el petróleo pesado de Venezuela. De manera que todo eso puede ser un bumerán para ellos y nosotros tenemos otros socios y aliados con quien negociar”.

“Estamos en un cambio de época que en la realidad concreta, como decía el viejo Carlos Marx, son dialécticos, hay contradicciones, avances, retrocesos pero finalmente nuestros pueblos de América van a desplazar a las élites económicas. Pero antes habrá muchas batallas que ganar y que perder”, dijo, pero reiteró para finalizar, que “nuestro destino es la victoria”.

T/CO con información de Pagina12
F/MPPRE