Mundo deportivo soltó los músculos a la hora de sufragar

Juan Carlos Amarante, Armando Oliver, Jesús “Trompo” González, “Morochito” Rodríguez y Alejandra Benítez votaron

__________________________________________________________

“Con mucho compromiso y lealtad patriótica, ejercimos junto al pueblo nuestro derecho al voto”, señaló el presidente del Instituto Nacional de Deportes (IND), Juan Carlos Amarante, quien sufragó para escoger a la nueva Asamblea Nacional (AN) en la Unidad Educativa José Austria de Valencia, estado Carabobo.

“El proceso fue rápido y fácil, aparte de cumplir estrictamente con las medidas de bioseguridad. Es importante que el movimiento deportivo conformado por atletas, glorias deportivas, entrenadores, árbitros y dirigentes se movilizaron para cumplir con el ejercicio del sufragio”, agregó el jerarca deportivo.

“Nosotros tenemos a nuestro atleta de selección nacional de pesas Jesús ‘Trompo’ González (Trujillo) y al exluchador olímpico Armando Oliver (Distrito Capital), miembro de la comisión nacional de atletas, como dos de nuestros principales candidatos del sector deporte para la Asamblea Nacional”, agregó.

Aprovechó para evaluar este año, sacudido por la pandemia de Covid-19: “2020 ha sido épico para el deporte nacional con dos grandes hazañas que quedarán para la historia como lo ha sido la designación de Rubén Limardo como miembro del Salón de la Fama de la Esgrima Mundial y la elección por parte de la Federación Mundial de Atletismo de Yulimar Rojas como la mejor del año, algo sin dudas que resonará en el mundo y que marca un hito para Latinoamérica, región en la que ahora el salto triple tiene el sello venezolano”.

“Igualmente, nuestra gloria olímpica Francisco ‘Morochito’ Rodríguez pudo realizar su voto sin contratiempos y dificultades, representando a los atletas retirados. También debo decirles que la esgrimista Alejandra Benítez (Distrito Capital) participó en esta jornada, unidos todos para recuperar nuestra AN y colocarla del lado del pueblo, y en nuestro caso, del lado del deporte nacional”, finalizó el dirigente.

Armando Oliver, luego de votar, estuvo en una entrevista con Vannesa Gutiérrez y Rommer Viera en la Asamblea Nacional Televisión (ANTV), donde señaló que una de las propuestas apara la nueva AN será la de establecer el Día Nacional del Atleta. Por supuesto que trabajarán en leyes que impulsen el deporte nacional.

También destacó la importancia del nuevo reglamento del registro deportivo, que permitirá el voto de atletas, dirigentes, entrenadores y otros involucrados en el quehacer de este área. “Serán ahora elecciones de verdad democráticas”, afirmó.

Otros de los que votó fue el ministro de la Juventud y Deportes, Melvin Maldonado, quien destacó la rapidez para ejercer este derecho y la felicidad con quienes cumplieron con su deber ciudadano.

T/ Eduardo Chapellín
F/ Cortesía IND
Caracas